La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Donald Trump pidió disparar a las piernas de los migrantes

El presidente Donald Trump habría sugerido medidas ilegales para detener la llegada de inmigrantes a Estados Unidos el pasado marzo.


Un informe del New York Times revela las discusiones que tuvo Trump con varios de sus asesores por los días en que la caravana de migrantes se instalaba en la frontera con el objetivo de pedir asilo político.

El reporte describe a un Trump desesperado y agresivo con sus asesores, entre ellos su yerno Jared Kuschner.


“¡Me están haciendo ver como un idiota!”, habría gritado Trump en una reunión. “Hice campaña con este tema. Es mi asunto”.

El presidente llegó a sugerir un cierre total de la frontera pero sus asesores le advirtieron que la medida dejaría a atrapados a turistas estadounidense en México y crearía un caos económico. La entonces secretaria de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen añadió que las solicitudes de asilo podían seguir en marcha en un eventual cierre de los pasos fronterizos. 


El presidente rechazó las advertencias y sugirió medidas más extremas como disparar a los inmigrantes si tiraban piedras, algo que se conoció públicamente en ese momento. Los asesores le dijeron que eso era ilegal. Trump después pidió balear en las piernas a los inmigrantes para retrasar su arribo a la frontera.

El artículo menciona el momento en el que Trump decide atacar a México con aranceles. También tiene detalles del despido de Nielsen, quien le recordó al presidente que no podía construir un muro de concreto ya que todo estaba contratado con las barrerar de acero.

Trump terminaría resignado a su suerte y en los meses siguientes se dedicó a criticar las leyes de inmigración de Estados Unidos.




Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.