La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

DGE visitó los IES de San Rafael que recibieron fondos del INET

La Dirección General de Escuelas, a través de la Coordinación General de Educación Superior, realizó una recorrida en el IES 9-012 “San Rafael en Informática” y el IES 9-011 “Del Atuel”, instituciones que han recibido más de $3 millones por parte del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), a fin de desarrollar laboratorios dedicados a la higiene y la seguridad en el primero y el estudio de suelos, en el segundo.


En el recorrido por el IES “San Rafael en Informática”, la coordinadora General de Educación Superior, Emma Cunietti, manifestó “que la institución posee el primer laboratorio de higiene y seguridad del país (por lo menos de los institutos superiores), y se trata de un laboratorio muy importante para toda la comunidad de San Rafael porque tiene un aprendizaje concreto en gestión de riesgos, tanto en altura como en profundidad)”. Además, destacó que es uno de los primeros en tener un desfibrilador para usar en casos de emergencia.



Asimismo, la funcionaria comentó que en el IES 9-011 “Del Atuel” se posee un laboratorio para el estudio del suelo “el cual muchas veces ha sido requerido por empresas locales para los estudios de asfalto”.

Cunietti comentó que San Rafael va a ser el primer departamento que va a contar con esta tecnología en toda la provincia. En ese sentido, cabe destacar que para lograr la obtención de estos fondos ambos institutos debieron presentar un proyecto.


Cunietti continúo su visita a la Reunión de Rectores para trabajar la planificación de la oferta para la educación Superior en el Sur y acordar ofrecer las carreras que la sociedad necesita.

En tanto, la rectora del IES 9012, Marcela Santarossa, comentó que además del laboratorio de Higiene y Seguridad, se cuenta con otro de Informática y otro de Electrónica y Tecnologías Biomédicas, que se han completado con los fondos recibidos de parte del INET.


Por otro lado Miguel Aldave, rector del IES 9-011, señaló que están transformando el laboratorio biológico a uno de suelo y biológico. Además, con el monto total recibido de $1.600.000 han emplazado un laboratorio de informática, utilizado por los profesionales que allí se forman y también por quienes realizan el Secundario a distancia.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.