La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Desarrollo Social recibió a madres de niños y niñas con autismo

La comisión de Desarrollo social de Diputados se reunió con representantes de la Asociación Autismo Mendoza quienes expresaron su deseo de que se reglamente en la provincia la ley de autismo nacional a la que Mendoza adhiere.


“No tenemos estadísticas” expresó Elisa Espina quien habló en nombre de la asociación, y se mostró a favor también de que existan “más campañas de concientización” para docentes y profesionales de salud sobre la problemática del autismo y la inclusión de las personas que viven con esta condición, sobre todo niños, niñas y adolescentes.

Además, desde AAM subrayaron que “necesitamos que se entienda que nuestros hijos muchas veces no toleran la espera de una guardia médica” y en función de eso es que solicitaron que se incluya la prioridad en la atención hospitalaria.

Por su parte, la presidenta de la comisión, la diputada Marcela Fernández (UCR) manifestó que la reunión fue beneficiosa y que volverán a invitar a la asociación dado que “de las reuniones surgen ideas para proyectos de ley”.

“Creo que estamos a la altura der ser el canal de comunicación entre ellas (las madres) y el Poder Ejecutivo”, subrayó la diputada y sumó que la semana próxima “hemos quedado comprometidas para que podamos concretar una reunión con funcionarios con el fin de dar respuesta en cosas puntuales que se han planteado”.


Además, Fernández recalcó que existe un proyecto de su autoría en la comisión “para que las estadísticas sean oficiales” y también que “la información sea pública”, a la vez que afirmó que “se abre una puerta para debatir la atención en el sistema de salud de las personas con autismo y las capacitaciones obligadas para personal de salud; no solamente a los médicos, sino también al personal administrativo y de enfermería”.

Estuvieron también presentes las diputadas Silvia Stocco, Patricia Galván (PJ) y Claudia Bassín (UCR).


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.