jueves, 24 de octubre de 2019

Convocatoria del Gobierno para ocupar 333 cargos permanentes en el Estado a días de las elecciones

El Gobierno oficializó en el Boletín Oficial el proceso para designar personal en diversas áreas del Gobierno. Se enmarca en 4883 concursos impulsados tanto por Mauricio Macri como por Cristina Kirchner.


El Gobierno abrió el proceso para cubrir más de 300 cargos vacantes de la planta permanente de distintas dependencias del Estado.

Según se informó en el Boletín Oficial, se inició el proceso para incorporar 75 personas en el Registro Nacional de Cooperativas y Mutuales; 101, en la Secretaría Legal y Técnica; 41, en el Ministerio de Justicia; y 116 en el Instituto Nacional contra la Discriminación y la Xenofobia (INADI).



La selección se hará a través del Régimen de Selección de Personal para el Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), según el Decreto N° 2098 del 3 de diciembre de 2008.

"A fin de sustanciar el procedimiento correspondiente para la cobertura del cargo mencionado, resulta necesario integrar el Comité de Selección, que tienen entre sus responsabilidades, las de aprobar las bases de la convocatoria, evaluar a los postulantes y elaborar el orden de mérito".

También aclara que la Coordinación Concursal impulsará "el proceso de selección para concluirlo dentro de los plazos previstos y coordinar las acciones necesarias para la consecución de la evaluación general y la evaluación del perfil psicológico, en caso de corresponder".