miércoles, 2 de octubre de 2019

Comenzó la entrega de tablets para todas las escuelas primarias y secundarias de San Rafael

En el marco de la implementación del sistema Gestión Educativa Mendoza (GEM), el delegado Administrativo Zona Sur de la Dirección General de Escuelas, Marcelo Cunqueiro, este martes comenzó el operativo de entrega de tablets, a todas las escuelas primarias y secundarias de San Rafael, con el objetivo de facilitar la carga de datos de forma on y off-line (con y sin conexión a internet), como asistencia y notas, en el nuevo sistema informático implementado por el Gobierno de Mendoza.


Se trató de un acto formal que dio inicio a la distribución de 150 dispositivos electrónicos, en el cual participaron supervisoras y directivas de los niveles Primario y Secundario.


El GEM es un sistema de gestión educativa virtual instituido como único medio oficial de carga de información, que reemplaza el registro en papel y la libreta de calificaciones. Como todos los datos escolares están on-line y en permanente actualización, el sistema es más transparente y accesible, permitiendo conocer las distintas instancias escolares y simplificando la tarea docente.


La entrega de este elemento tecnológico la inició en agosto pasado el Gobernador Alfredo Cornejo, durante una visita a Tunuyán.