La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

A partir del 2020 el IPV entregará casas con energías alternativas

Contarían con calefones solares, que reducen hasta un 80% el consumo de gas. 


El Instituto Provincial de la Vivienda entregará casas con energías alternativas durante el 2020. Así lo indicó el titular de ese organismo, Damián Salamone, que explicó que se trata de un acuerdo que ya está contemplado durante la gobernación de Rodolfo Suarez.

"Las viviendas sociales en las que estamos trabajando ya contemplan la incorporación de estos sistemas energéticos", detalló Salamone. Contaría con calefones solares, que reducen hasta un 80% el consumo de gas.

"La necesidad de aplicar energías alternativas no sólo se plantea en el caso de las viviendas sino que también es muy importante que se amplíe en actividades como el agro", explicó por su parte el futuro vicegobernador, Mario Abed.

"Hay un montón de iniciativas en energías renovables que, seguramente, podremos ir desarrollando durante nuestra gestión", añadió.

A su turno Rodolfo Suarez sostuvo: "Mario -Abed- en su municipio lo ha hecho y nosotros en la Nave Cultural, en los gimnasios, donde un gran porcentaje se está abasteciendo e inyectando energía a la red. Así que la idea es seguir adelante".

Sin embargo, advirtió sobre los altos costos de los materiales necesarios para desarrollar este tipo de tecnologías : "Estamos atentos a la evolución de la macro economía porque, hoy en día, un sistema eléctrico para una casa no se amortiza ni en 15 años. Pero también es verdad que la tecnología avanza y se abarata".


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.