La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Una mujer busca a su madre por todo el país y pide ayuda

Macarena Jara se encuentra actualmente buscando a su madre, Norma Esther Carrizo, quien un día de diciembre de 2017 se fue de su casa en Chubut, y no volvió a verla.


Macarena explica que Norma Esther Carrizo, nacida el día 27 de Marzo de 1965, en Comodoro Rivadavia, Chubut desapareció el día 22 de diciembre de 2017, en la localidad vecina (Rada Tilly).

Ella tomo un remis desde su domicilio (Barrio Pueyrredón) y se dirigió hacia Rada Tilly. Posteriormente, decide descender de dicho rodado sobre la Avenida Moyano. En donde se filmarían sus últimos pasos con vida sobre el trayecto anteriormente mencionado (Avenida Moyano). Esto quedo grabado por una cámara de seguridad.

Al captarla una sola cámara únicamente, se pierde todo indicio de que pudo haber sucedido en ese trayecto.
Preguntaron a los vecinos y transeúntes si habrían visto a Norma, mostrándoles su foto pero ninguno la vio ese día. En cuanto a las cámaras los vecinos de la zona manifestaron la falta de mantenimiento por lo cual impedía acceder a ellas, otras fuera de funcionamiento.

Algunas casas de Rada Tilly son de alquiler por la temporada de verano, por lo cual si no tienen habitantes dejan de funcionar.

El remisero declaro haber trasladado a Norma por Ruta 3, dejarla sobre la avenida Moyano en Rada Tilly y retomar nuevamente hacia Comodoro Rivadavia. (Esta información fue corroborada mediante el análisis del GPS con que cuenta el automóvil y una cámara de seguridad que la filmaría caminando sobre dicha avenida).
Los familiares de Norma viven en Comodoro Rivadavia por lo que la búsqueda comenzó allí. Días posteriores a su desaparición, se constató mediante la sabana telefónica de su celular que el único movimiento de llamadas que tuvo fue a la remiseria de su barrio a las 10.40. Según la data de la cámara de seguridad se pudo constatar que Norma llego a Rada Tilly a las 11 aproximadamente.

A las 12 del mediodía contactó a su vía WhatsApp diciendo que "tenía que hacer y que llegaría tarde", lo que en ese momento no resulto "extraño".
Norma dejo una nota diciendo si podían pagarle una ropa deportiva que ella adeudaba, dejando dicho monto sobre el modular.

“Cuando se hizo la tarde, comenzamos a preocuparnos. Contacté a los familiares cercanos y conocidos. Incluso a un lugar céntrico que ella frecuentaba. Nadie la había visto ese viernes 22 de diciembre de 2017”, relató. Se procedió a radicar la denuncia policial en la seccional tercera de Comodoro Rivadavia. “Mientras alguien radicaba la denuncia, reviso sus pertenencias, sus bolsos. Todo lo que estuviera en la habitación y encontré su billetera intacta que la había dejado (contenía tarjeta Sube, tarjetas de crédito y débito, obra social, DNI y algo de dinero). Su placard de ropa no daba indicio de que ella no iba a volver ya que conservaba toda su ropa en el lugar.

El día en que desapareció, el celular quedo desactivado. Se estima que la última conexión vía WhatsApp fue a las 17. “Sin embargo no pudimos saber de qué antena provenida la señal, ni con quién entablo conversación o quien tenía su celular en ese momento (si alguien lo tuviera).

“No contamos con familiares en Rada Tilly por lo que no sabemos qué la llevo hasta allí”, añadió.

En cuanto al caso, se llevaron a cabo dos rastrillajes: uno consistió en recorrer con un perro el trayecto de Norma, el cual arrojó saldo negativo. Este fue a los días de desaparecer Norma y cuando se constató que ella llego hasta Rada Tilly.

El otro rastrillaje fue en Marzo de 2018 en la Villa balnearia de Rada Tilly, punta Márquez, bajada de los palitos. Se trabajó con policía de la montada, cuatriciclos, un avión. También dio resultado negativo.
EL 18 de junio de 19 Norma apareció en el boletín ofreciéndose una recompensa por 500 mil pesos https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/209947/20190624

Si bien sus seres queridos recibieron aportes de distintas provincias de Argentina, ninguna los llevó a Norma.

“Han transcurrido un año y 8 meses sin respuestas, de incertidumbre y sin Norma. Queremos saber que ocurrió, si está bien o si alguien vio "algo" que nos lo haga saber (guardaremos el dato de manera confidencial). Así mismo, ella cuenta con un número de acceso inmediato: 134 o juntoavos@minseg.gob.ar (denuncias anónimas)”, remarcó su hija.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.