La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Triple corona argentina de Arena: Round 3 – Dunas del Nihuil

Los días 5 Y 6 de octubre, luego de la espectacular segunda fecha disputada en la ciudad de Viedma, Río Negro, donde Marcelo Martínez se impuso entre las Motos y Nicolás Mandarano cosecha su segunda victoria del certamen, el Continental Circus de la Triple Corona Argentina de Arena llegará a San Rafael. 


Las míticas Dunas del Nihuil, famosas por su desafiante geografía arenera serán las anfitrionas del tercer Capítulo de la Triple Corona Argentina de Arena 2019, un espectáculo sobre ruedas difícil de perderse, tras dos capítulos que fueron un éxito para sus espectadores. Es que se trata nada menos que del tercer compromiso del año para el mayor certamen arenero del país, el cual transitó su primera fecha en Concepción del Uruguay en mayo, la rionegrina ciudad de Viedma en julio. En este caso, la tercera presentación será en tierras mendocinas los días 5 y 6 de octubre.
Round 3 – Dunas del Nihuil


Las imponentes Dunas del Nihuil, famosas por haber desafiado a la mayor competencia Off Road del mundo, el Dakar, pondrán a prueba las habilidades conductivas de nuestros pilotos en un trazado de 12 kilómetros de extensión, aproximadamente. Sectores abiertos, de velocidad y rítmicos sumados a un imponente Superprime serán algunos de los condimentos que tendrá el trazado.

La organización ya estuvo junto a los pilotos conocedores delineando el trazado tentativo. Aseguran que “imponentes por donde se las miren, la geografía arenera domina hasta el mismo horizonte”. 


El circuito

Un trazado de aproximadamente 12 kilómetros de extensión desafiara a los experimentados pilotos areneros, quienes se encontraran con senderos, áreas de velocidad, grandes dunas, y todo los condimentos de la geografía arenera mendocina. Para la ocasión montarán un área de boxes con servicio de gastronomía, baños y los servicios esenciales de asistencia a los pilotos.

Con el apoyo de la Gobernación de Mendoza y la Municipalidad de San Rafael, esta tercera fecha estará matizada con grandes novedades y presentaciones de los mejores pilotos de la especialidad. El múltiple campeón arenero de Cuatriciclos Javier Altieri, ha confirmado su presencia, así como el piloto Dakariano Martin Duplessis.

También a la fecha poseemos algunas confirmaciones de pilotos provenientes de Chile, quienes vienen decididos a desafiar a los pilotos nacionales en busca de la gloria que representa ganar esta competencia. Como siempre esperando este nuevo desafío los ya consagrados, Nicolás Mandarano actual líder del certamen de Quads, Lucas Estomba, Luciano Van Doorn, Agustin Issin, Armando Arruti y Abel Aman estarán entre los destacados de la divisional Quads.

En Motos 450, el retorno de Juan Cruz Ortiz ganador de la primer fecha, será un hueso duro de roer para Marcelo “Chelo” Martínez, quien demostró una gran velocidad en la victoria de Viedma.

Todas las categorías, tanto de motos como de quads, aseguran un espectáculo imperdible para esta tercer presentación.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.