La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Se realizó en San Rafael la 3º edición de “Recrearte”

Más de 2800 niños, de 3° grado de escuelas primarias de gestión estatal y privada, del departamentos de San Rafael participaron de actividades artísticas-recreativa y juegos cooperativos en el Recrearte 2019. 


Durante el mes de octubre las actividades se desarrollarán en la ciudad de Malargüe y General Alvear (en los distritos de Goudge y Monte Comán)

Estas jornadas tienen como objetivo brindar a los niños situaciones que estimulen la creatividad, el gusto y la comprensión de las distintas manifestaciones del arte y la cultura, trabajando con materiales no convencionales y convencionales en contextos vinculados a la naturaleza, propiciando actividades recreativas-colaborativas.

Cabe mencionar que también participaron estudiantes de escuelas especiales, quienes pudieron compartir las distintas actividades, logrando una efectiva integración y siendo junto a los otros niños protagonistas de su propio aprendizajes. 


Los contextos educativos actuales se caracterizan por la diversidad y heterogeneidad de docentes y estudiantes, este desafío lleva a desarrollar estrategias para que las escuelas sean inclusivas, garantizando oportunidades para todos.


Recrearte comenzó en el año 2017, en los Departamentos de Malargue y San Rafael, en esa oportunidad participaron 3500 niños junto a sus familias, y diñarte 2018 se extendió la propuesta a un numero mayor de encuentros. 


La propuesta es llevada adelante por la Inspectora Técnica Regional Zona Sur e Inspectores Técnicos Seccionales, en un trabajo colaborativo con Directivos, Profesores de las áreas especiales (Educación Física, Música, Teatro, Plástica y Artesanías) y personal general, así como también con otras instituciones departamentales y Municipios.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.