lunes, 16 de septiembre de 2019

Se acerca la 6ta edición de San Rafael Coral

San Rafael Coral es un encuentro de coros que reúne, desde el año 2017, grupos de todo el país y de países vecinos. 


Más de 150 niños cantantes provenientes de Córdoba y de Chile llegarán a la ciudad para participar de la nueva edición de “San Rafael Coral”, que cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura de San Rafael y fue declarado de Interés Municipal (Ordenanza nº13402) y de Interés Cultural (Resolución nº5426/18) por el Honorable Concejo Deliberante de San Rafael.
Del 20 al 22 de septiembre se realizarán conciertos tanto en la ciudad, como en la Villa 25 de Mayo. Los elencos arribarán a San Rafael desde la ciudad de Córdoba y desde dos ciudades chilenas: Curicó y Concepción.

El Encuentro comenzará el día viernes con un concierto a las 18 hs. en la Parroquia San Antonio de Padua (Av. Ing. Julio Balloffet 586). El día sábado, el concierto se llevará a cabo en la Escuela 4-100 de Villa 25 de Mayo (Rivadavia y Chacabuco) a las 19 hs., y culminará con una Gala en el Teatro Roma (Av. Hipólito Yrigoyen 280) ambos a las 19.30hs, donde participarán coros de niños locales. Todos los conciertos son con entrada libre y gratuita. Para el concierto del Teatro Roma, se pide una colaboración de un alimento no perecedero.

Los 4 coros que participarán son:

- Coro Juvenil del Colegio Santa Luisa (Concepción, Chile) - Director: Jaime Villamán.

- Coro Las Pequeñas Voces (Córdoba) - Director: Román Dagna.

- Coro de niños Cantores de Córdoba del ISEAM Domingo Zipoli (Córdoba) - Director: Patricio Sansalone.

- Coro Infantil-Juvenil de la Corporación Cultural de Curicó (Curicó, Chile) - Director: Raul Gamboa.

San Rafael Coral lleva ya cinco ediciones, por las que pasaron más de mil doscientos coreutas de elencos de jóvenes y adultos, provenientes de Buenos Aires, Capital Federal, Tucumán, Neuquén, Chaco, Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, Mendoza y de varias ciudades de Chile. El encuentro se desarrolla desde el 2017 en los fines de semana largos de agosto y noviembre y que este año sumó esta fecha especial para coros infanto – juveniles.

En cuanto a la esencia del evento, su organizador, Juan Ignacio Martí, destacó: “El encuentro en San Rafael tiene algo especial para los coreutas que es compartir la experiencia de cantar en el hermoso entorno de la ciudad, disfrutar sus paisajes, la amabilidad de su gente y conocer el origen de los excelentes vinos de la zona”.

Todas las presentaciones son con entrada libre y gratuita.