La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Rodolfo Suárez es el nuevo gobernador de Mendoza con más de 10 puntos de diferencia

El intendente de capital y candidato radical (Frente Cambia Mendoza), será el sucesor de Alfredo Cornejo (de su mismo partido), tras haber sido elegido gobernador este domingo por más del 50% de los votos. Les ganó a Anabel Fernández Sagasti (PJ – Frente Elegí), José Luis Ramón (Protectora) y Noelia Barbeito (Frente de Izquierda de los Trabajadores), quienes reconocieron la derrota.


En la última elección antes de las generales nacionales, el candidato oficialista, Rodolfo Suárez retuvo el poder frente al peronismo kirchnerista referenciado en la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti. Cambia Mendoza venía de superar al peronismo por más de siete puntos en las primarias provinciales de junio, pero las PASO nacionales reabrieron la pelea tras la victoria de Alberto Fernández, quien también se impuso en el distrito cuyano.
Mientras el Frente Elegí que aglutina al PJ y postulaba a la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti buscó nacionalizar la campaña, Cambia Mendoza, que llevaba como candidato al intendente capitalino Rodolfo Suarez, apostó a la provincialización y puede que eso haya sido la clave para retener el poder, contando también con el apoyo del gobernador Alfredo Cornejo.

“Agradecer a todos los mendocinos que hoy están eligiendo claramente la continuidad del gobierno de Alfredo Cornejo”, aseguró el ministro de Economía, Infraesctructura y Energía Martín Kerchner, primer vocero del Frente Cambia Mendoza que habló ante la prensa. “Estamos haciendo una elección histórica, muy importante. Los mendocinos revalidaron la continuidad del gobierno de Cornejo y de la gran mayoría de los intendentes”, agregó.

Por su parte, la candidata peronista dijo que la diferencia es "irremontable", reconociendo la contundente derrota.

Por otra parte, los oficialismos municipales se estarían imponiendo en las elecciones del Gran Mendoza, a partir de los datos extraoficiales que se van filtrando desde las comunas, donde se reflejan amplias diferencias.

El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, que también habría conseguido su reelección por 30 puntos de diferencia respecto de la candidata del PJ, Andrea Blandini.

En Capital, el radical Ulpiano Suarez, y en Luján de Cuyo, el macrista Sebastián Bragagnolo, lograrían más de 50 puntos, lo que les allanaría el camino a la intendencia.

En tanto, en Maipú, Matías Stevanato conseguiría ser el nuevo intendente tras las gestiones de los hermanos Bermejo, ya que se estaría imponiendo al radical Néstor Majul por 10 puntos de diferencia.

En Las Heras, de acuerdo con los datos parciales suministrados, se estaría imponiedo el radical Daniel Orozco ante el justicialista Guillermo Amstutz por una diferencia de 15 puntos.

Muy lejos en este recuento no oficial están quedando los otros dos candidatos a la Gobernación que participan de los comicios: José Luis Ramón y Noelia Barbeito. Ninguno superaría los diez puntos e incluso la postulante de la izquierda quedaría en solo cuatro.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.