La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Regalan 29 mil dólares a quienes se vayan a vivir a Molise

Molise se encuentra en un rincón paradisíaco, al lado del Adriático y necesitan poblar la zona, por lo que pagan 800 dólares por mes durante tres años a quienes se instalen. 


Molise está en el sur de Italia, entre las montañas y el azul mar Adriático.

Como tiene 300 mil habitantes toda la región con sus pueblos y necesitan gente, ofrecen 800 dólares al mes durante tres años por instalarse.
Las condiciones son elegir un pueblo con menos de 2 mil habitantes y que con el dinero uno esté dispuesto a abrir un negocio. Cualquiera. Puede ser desde artesanías hasta pan casero.

"Si hubiéramos ofrecido financiación, habría sido otro gesto de caridad. Queríamos hacer más, que la gente invierta aquí. Pueden abrir cualquier tipo de actividad: una panadería, una papelería, un restaurante, cualquier cosa. Es una forma de dar vida a nuestras ciudades y, al mismo tiempo, aumentar la población", dijo a los medios europeos Donato Toma, presidente de la región. 


El municipio además dará 11.000 dólares al mes a cada ciudad de menos de 2.000 habitantes para construir infraestructuras y promover actividades culturales.
Se espera que el gobierno publique los detalles oficiales del acuerdo el 16 de septiembre, después de lo cual los candidatos tendrán 60 días para postularse.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.