La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Neonatología: renovación del consultorio de Seguimiento a Pacientes de Alto Riesgo

El Servicio de Neonatología del Hospital Teodoro J. Schestakow comenzó a funcionar en 1994. Recientemente se incorporó nuevo amoblamiento y juegos didácticos, entre otros elementos y se intervino su infraestructura, con aportes del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, el hospital y el equipo de profesionales.


Tiene por objetivo la atención de niños prematuros que sufren alguna patología, internados en el Servicio de Neonatología, y se les hace un seguimiento hasta la edad escolar.

“Una vez que se valora al pacientito, se procede a realizar un test y se confecciona un diagnóstico para determinar secuelas o problemas en su neurodesarrollo, en lo cognitivo y lenguaje a largo plazo. Se trabaja en red con escuelas de educación especial de San Rafael, General Alvear y Malargüe, para la rehabilitación correspondiente”, explicó Crsitina Fajardo, médica pediatra, acompañada por autoridades del hospital, el equipo interdisciplinario de profesionales y directoras de escuelas de educación especial.


Fajardo explicó que, en 1994, se planteó la necesidad de hacer un seguimiento a largo plazo hasta la edad escolar del niño. “En base a ello, se formó un equipo interdisciplinario compuesto por profesionales en pediatría, fonoaudiología, nutrición, neonatología, fisioterapia, neurología y asistencia social”.


El consultorio se ubica en la planta baja, Consultorios Externos del Hospital Schestakow, y atiende de lunes a viernes por la mañana.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.