La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Más de 800 docentes se capacitaron en la IV Jornada de Educadores de Jóvenes y Adultos en San Rafael

Con la asistencia de más de 800 docentes, en el auditorio Raúl Vázquez del Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, de San Rafael, se desarrolló la cuarta jornada de educadores de jóvenes y adultos “Una escuela que reflexiona, aprende y actúa”.


La iniciativa fue organizada por la supervisión de la sección V de San Rafael, el Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS), Pablo Moralejo, y la supervisión de la Sección VI del Centro de Educación Básica para Jóvenes y Adultos (CEBJA), Jorge García.

Asistieron los legisladores locales y provinciales; el presidente del Concejo Deliberante de San Rafael, Ricardo Vergara; la directora de Educación Municipal, Susana Belloso y la directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, dependiente de la Dirección General de Escuelas, Patricia Zoccolillo. Participaron, además, los subdirectores de CEBJA y CENS, María Laura Núñez, y Enrique Montion.


Este tipo de encuentros se realizan desde hace tres años en diferentes departamentos de la provincia de Mendoza y tienen como finalidad generar nuevas miradas, vínculos e intercambio de experiencias entre profesores de la modalidad.

Las autoridades de la DGE manifestaron su alegría por la jornada. Patricia Zoccolillo, destacó que “el encuentro se desarrollará con todas las potencialidades de la modalidad debido a que los disertantes son especialistas y docentes de jóvenes y adultos”. En tanto, María Laura Nuñez indicó que la jornada “valora la tarea de supervisores, directores y docentes en pos de la calidad educativa”.


Para Enrique Montion, Pablo Moralejo, y Jorge García se trata de un encuentro muy esperado por la modalidad de Jóvenes y Adultos, por la posibilidad de intercambiar experiencias provinciales, actualizarse en comunidades profesionales de aprendizajes y enriquecer la tarea educativa.

Cabe destacar que los CEBJA y CENS de la Dirección de Jóvenes y Adultos de la provincia tienen una matrícula de unos 45 mil alumnos. De acuerdo a la Ley de Educación Nacional Nº 22.606/06, la modalidad “está destinada a garantizar la alfabetización y el cumplimiento de la obligatoriedad escolar, a quienes no la hayan completado en la edad establecida reglamentariamente, y a brindar posibilidades de educación a lo largo de toda la vida”.


La actividad se realiza en el marco de la Semana de la Educación de Jóvenes y Adultos, que se celebra del 2 al 8 de septiembre, en conmemoración del Día Internacional de la Alfabetización, que es el 8 de septiembre.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.