La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Llegó el día para Carolina Muñoz: la joven sanrafaelina parte hacia la NASA

Tal como informó La Ventana, frente al 50° aniversario del alunizaje del Apolo 11, la Embajada de Estados Unidos en Argentina entregó becas a 50 estudiantes de escuelas secundarias del país para que viajen al Centro Espacial en Huntsville, Alabama, entre ellos la sanrafaelina Carolina Muñoz (16).


Jóvenes estudiantes de 17 provincias participarán del programa Academia Espacial Avanzada, o Space Camp 2019 que se desarrollará del 21 al 27 de septiembre en Estados Unidos. Entre ellos, irá la sanrafaelina, quien es alumna del centro binacional argentino-norteamericano Suricana en San Rafael.
Cabe recordar que la Academia Espacial Avanzada —dirigida por el Centro Espacial y de Cohetes de los Estados Unidos— ofrece a estudiantes de 15 a 17 años la oportunidad de explorar la preparación para una carrera universitaria y profesional a través de una experiencia de inmersión en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus singlas en inglés).

Para participar de aquello, la Embajada de Estados Unidos recibió casi 900 postulaciones para la beca, de las que seleccionó 50, evaluando durante el proceso, el desempeño académico, nivel de inglés e interés por la ciencia de cada postulante. Carolina quedó entre los seis seleccionados de Mendoza.

Este viernes 20 de septiembre, comenzará su viaje aterrizando en Buenos Aires para luego sí, partir hacia Norteamérica.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.