La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Le realizaron una cirugía reconstructiva a la niña que cayó de un Rastrojero en movimiento

La niña de 11 años ingresó a la guardia del hospital Schestakow este miércoles en horas de la mañana tras sufrir un accidente al caer de un vehículo en movimiento en la zona del parque Mariano Moreno. 


El director del hospital, Dr. Luis Vergani comentó que la niña “ingresó ayer alrededor de las 10 de la mañana con una herida muy importante en todo lo que es la región frontal y parte del labio y nariz, así que se hizo toda una cirugía, una reconstrucción quirúrgica y ahora está en terapia con pronóstico reservado pero con buena evolución. Era una herida muy fea porque tenía como un colgajo en la región frontal (la niña habría golpeado con su carita en el asfalto) porque además de la herida –agregó el médico- estaba muy sucia, con material: tierra y asfalto, porque cuando caen sobre una superficie así, no es una herida lineal sino que hay como pérdida de sustancia y desgarro en la herida y la reconstrucción es más fácil pero es más difícil el postoperatorio porque son más propensos a una infección”.

Comentó además Vergani que la nena tiene politraumatismos, pero no de gravedad, “golpecitos por todas partes pero nada que empeore su cuadro”- dijo y aclaró que esto es por el momento porque “todas estas cosas hay que controlarlas por lo menos 4 o 5 días.”

El director no adelantó cuándo la niña estaría en condiciones de ser dada de alta ya que “son heridas sobre las que no se pueden hacer pronósticos de evolución”.

Vergani dijo que la nena de la guardia pasó directamente al quirófano y “se le pudieron dar todas las atenciones, que es lo más importante, tener a mano no sólo el equipamiento sino el recurso humano para estas cosas que son raras y complejas”-señaló.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.