La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Harán un Festival por el Aborto Legal en Mendoza

La Campaña Nacional por el derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito ‒Regional Mendoza‒ ha organizado para este viernes 27 de septiembre en el marco del Día Internacional por la Despenalización y Legalización del Aborto bajo el lema #UnGritoGlobal por el #AbortoLegal impulsado por la Campaña 28S en toda Latinoamérica y el Caribe, un Festival por el Aborto Legal. 


La Campaña Nacional por el derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito coordina desde el 2018 la Campaña 28S que surgió del V Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe (EFLAC), realizado en San Bernardo, Argentina, en 1990. Está integrada por mujeres, lesbianas, bisexuales, travestis, personas trans y varones de 21 países desde siete redes regionales. Esta Campaña propone "exigir las condiciones para el aborto seguro, con calidad de atención, y los cambios jurídicos que otorguen plenos derechos en cada uno de los países de América Latina y el Caribe".
La concentración será hoy desde las 17 hasta las 22, en el anfiteatro al aire libre de la Plaza Independencia donde se realizará un festival musical con intervenciones artísticas de bandas y músicas locales. La Campaña a través del Festival por el Aborto Legal se propone visibilizar las demandas y los logros regionales en la lucha por la ampliación de derechos.

Además de la legalización del aborto reclaman lo siguiente:


  • Adhesión al protocolo de atención de interrupción voluntaria del embarazo.
  • Derogación de la ley provincial 8116/2009 que restringe ilegítimente la venta del misoprostol,
  • La plena implementación de la Educación Sexual Integral en todas las escuelas
  • Que se garantice el acceso a información y métodos anticonceptivos a toda la población que determina la ley.
  • Acceso al implante subdérmico hasta los 24 años inclusive, en todos los hospitales y centros de salud públicos, según establece el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable.
Fuente: Diario Uno


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.