La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Habrá una “jornada de prevención del glaucoma”

En el Marco de la semana mundial de la visión, el Club de Leones de San Rafael llevará a cabo este evento con el fin de dar a conocer y prevenir esta enfermedad.


En el Día mundial de la vista (11 de octubre) se darán a conocer pormenores del glaucoma, una enfermedad de los ojos qué genera daños irreversibles en la vista. Es peligroso porque no suele presentar síntomas en sus comienzos. Pero un diagnóstico oportuno y un tratamiento adecuado la mayor parte de los pacientes conservan su visión.
La actividad se llevará a cabo en el Kilómetro Cero de la ciudad de San Rafael de 10 a 13. En ese marco, se realizará determinación de presión intraocular y examen del nervio óptico de manera gratuita. Todo estará a cargo de destacados profesionales de la oftalmología cómo son los doctores Fernando Fuentes Bonthoux, Ramiro Prieto, Yenifer Lagunas y Marisa Fernández de Cian.

"Los Leones somos los paladines de los ciegos y estamos comprometidos con esta causa Global de Lions Clubs International”, señalaron desde la entidad organizadora.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.