jueves, 12 de septiembre de 2019

Entregaron 63 impresoras 3D para escuelas del Sur mendocino

Con el fin de introducir nuevos saberes digitales, el Gobierno continúa con la entrega de las impresoras que permitirán mejorar las trayectorias escolares de los jóvenes.


El Gobernador Alfredo Cornejo junto al director general de Escuelas, Jaime Correas, y al director de Educación Técnica y Trabajo, Carlos Daparo, participó en la entrega de 63 impresoras 3D para escuelas técnicas y secundarias de San Rafael, General Alvear y Malargüe.

También estuvo presente el intendente de Alvear, Walther Marcolini, quien junto a Correas destacó la importancia de introducir nuevas tecnologías en la formación de nuestros jóvenes.

Durante el acto, el Gobernador aprovechó la ocasión para saludar “a los responsables de las instituciones que van a recibir este equipamiento y por el día del docente, el en nombre del Gobierno y del pueblo”.


Luego de saludarlos por su día, el mandatario enalteció la profesión: “Sabemos que es un servicio básico elemental que presta el Estado, en muchos casos en conjunto con privados y particularmente en modalidad técnica. Entendemos que es un desafío enorme hacer educación y administrar ese servicio”.

En ese sentido, recordó que los alumnos y la enseñanza no son lo mismo que cuando él se inició en docencia: “Sé que es distinto a lo que fue hace 30, 40 años atrás, cuando yo me inicié en la docencia. Sé que no es la misma sociedad que tenemos hoy , con chicos que llegan a las escuela con sus pros y contras. Sabemos que es dificultoso prestar el servicio”.

Respecto del futuro de la educación, el Gobernador mencionó: “Para este Gobernador no todo tiempo pasado fue mejor. Soy una persona con mucha esperanza y optimismo racional, la ciencia y la técnica han estado haciendo progresar a la humanidad. De hecho, hoy tenemos una esperanza de vida muy superior y muchos progresos individuales y colectivos”.


Refiriéndose al progreso, el mandatario afirmó: “El progreso no está distribuido equitativamente, por eso una buena administración es clave para cerrar esas brechas de inequidades e injusticia que tenemos en la sociedad y para nosotros la escuela técnica es clave para lo que viene”.

Para finalizar, Alfredo Cornejo subrayó: “El progreso es un proceso continuo que depende de buenos gobiernos y de quienes están en frente de las instituciones”.

El acto se realizó en la Escuela técnica 4-105 del departamento de General Alvear y es una continuación de varias entregas de impresoras 3D que el gobierno escolar está realizando en las escuelas de nivel secundario.

La utilización de las impresoras 3D permitirá el acceso de nuevos saberes a los estudiantes que se verán beneficiados para su futuro en el mundo laboral.

Las comunidades educativas que participaron en compartieron la jornada junto a todos los funcionarios del Gobierno mendocino y autoridades municipales.