La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Encuentro “Adoptando Emociones, en el marco del Día Provincial de la Adopción”

El martes 10 de Septiembre desde las 16.30hs. en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura de Mendoza se realizará el Encuentro “Adoptando Emociones, en el marco del Día Provincial de la Adopción”. El mismo será gratuito y abierto al público. 


Del encuentro participaran referentes del Ministerio de Salud de Mendoza, Jueces de la Suprema Corte de Mendoza, Representantes del R.U.A, miembros del Poder Legislativo de nuestra Provincia y referentes de la Asociación Civil Dulce Espera Adopción Mendoza. 

El 28 de Agosto del año 2018 se sancionó en Mendoza la Ley número 9094 que establece en la Provincia de Mendoza el día 15 de setiembre de cada año como El Día De La Adopción, determinándose la significación especial que tiene para la vida humana y las familias. Esta propuesta nació desde la Red Argentina por la Adopción como una manera de visibilizar los derechos de niños, niñas y adolescentes a vivir en una familia.

La toma de decisión de adoptar, conlleva una importante cantidad de acciones legales y administrativas, un enorme bagaje de sentimientos, amor, fe y esperanza. El proceso adoptivo busca dar cobijo a niños, niñas y adolescentes que por diferentes razones no han podido tener un seno familiar que les permita desarrollarse, estudiar, jugar y enfrentar las vicisitudes de la vida con la fortaleza que una familia puede brindar.

Para interiorizar a la población al respecto la Diputada María José Sanz junto a la Asociación Civil Dulce Espera Adopción Mendoza, expondrán sobre proyectos de ley innovadores que buscan mejorar la calidad de vida de quienes transitan la adopción, así como también, sobre los avances que se han realizado en materia judicial y administrativa para agilizar los procedimientos de adopción. La asociación civil Dulce Espera adopción Mendoza ha preparado una muestra fotográfica, donde se plasman distintos tipos de familias adoptivas, y en esta ocasión se presentará el Kit “Adoptando emociones”, creado por una futura mama adoptiva, la Sra. Elia Cabrera.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.