La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Elegirán “embajadores” entre alumnos sanrafaelinos

En Mendoza los jóvenes no elegirán más “rey” y “reina” de los estudiantes; en su lugar se elegirán “embajadores”, quien serán los encargados de realizar diversos proyectos para los jóvenes. Este miércoles se presentaron los candidatos en la plaza San Martín para tomarse fotos.


El director de Juventud del Municipio explicó que tras un trabajo que se viene haciendo desde el año pasado, se decidió no utilizar más los términos “rey” y “reina” a fin de que aquello dejara de ser una competencia basada en cuestiones vinculadas a la belleza. En su reemplazo se decidió el término “embajador” y “embajadora”, los cuales están vinculados a proyectos de utilidad. No se utilizará banda, corona, cetro ni capa.
Los postulantes debieron presentar un proyecto que represente derechos y lo que significa ser joven dentro de la provincia de Mendoza. Puede estar relacionado al medioambiente, expresión artística o temas sociales.

La elección de los chicos que se presentaron este miércoles en la plaza San Martín será el 13 de septiembre en el Colegio Nacional, en horario de mañana. Los mejores representarán a San Rafael en la fiesta provincial que se desarrollará en el parque General San Martín de Capital, el 21 de septiembre (Día del Estudiante).

Farándula Estudiantil 2019


Marino aprovechó para recordar que en las redes sociales de la Coordinación de Juventud están disponibles hasta el 24 de septiembre los formularios “on-line” para que los chicos de escuelas de Ciudad y distritos, se anoten a fin de participar de la Farándula Estudiantil, cuyos carros “alegóricos”, “jocosos” y “especiales” recorrerán las calles locales el 13 de octubre.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.