La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

El docente sanrafaelino Elbio Bruschi recibió el premio Maestro Ilustre 2019

Septiembre es el mes de los docentes y de los estudiantes. En ese contexto, un destacado sanrafaelino fue premiado a nivel nacional en Buenos Aires con el Premio Maestro Ilustre 2019, galardón anual que reconoce la tarea y el proyecto educativo de un docente que es seleccionado en cada provincia de la Argentina.


Hace tiempo que el licenciado en Tecnología Educativa y Profesor de Tecnología para la EGB y Polimodal Elbio Bruschi viene destacándose en San Rafael y Malargüe por su tarea como docente, acercando y generando proyectos tecnológicos que generan igualdad de oportunidades y fortalecen las trayectorias escolares de sus estudiantes en ambos departamentos.
En el Día del Maestro, en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación entrega el premio Maestros Ilustres en el Palacio Sarmiento, una distinción para un docente del país que se destaca. Cada provincia envía un candidato que sobresalió en su territorio (elegido por su correspondiente Ministerio de Educación), por lo que son 24 los candidatos. En 2019, el sanrafaelino recibió este galardón de manos del ministro Alejandro Finocchiaro, quien dijo a los presentes: “Ustedes son lo que la Argentina necesita para ser grande, para desarrollarse. Admiro profundamente lo que hacen en el lugar que ejercen”. Además, señaló: “Tenemos un país que da educación a todos, sin distinciones y de forma gratuita, entonces tenemos que reforzar ese espíritu federal que nos caracteriza y trabajar para darle más autonomía a nuestras escuelas y a los equipos directivos y docentes. Nadie conoce mejor la realidad de sus comunidades que ustedes, sus maestros”.


El docente expresó que hace su tarea diaria “pensando en los alumnos, no en recibir una distinción”. Sobre su manera de trabajar, destacó que la lleva adelante de esa manera “para garantizarles a los jóvenes que tengan un mejor pasar o un mejor futuro”. “Esto se desarrolla en equipo, a través de la robótica y la programación, llamamos la atención a los chicos para que sigan estudiando”, agregó.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.