La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

"Conducta intachable": el Polaco deja la cárcel

Según está pactado, ahora entrará en un proceso de rehabilitación por sus adicciones.

 Joan Daniel Calderón, famoso cuidacoches conocido públicamente en San Rafael como "El Polaco", sale este jueves de la cárcel y recuperará su libertad luego de más de dos meses en prisión.


En julio, Calderón fue condenado a 72 días de reclusión, que ya cumplió en el módulo para contravenciones del penal de Boulogne Sur Mer, en la ciudad de Mendoza.

El juez contravencional Oscar De Diego había unificado siete faltas de "El Polaco", incluyendo sus tareas de "trapito" (prohibidas por el Código Contravencional), insultos a Policías y alcoholización en la vía pública.

Tras su salida del penal, Calderón podrá volver a San Rafael, movimiento que está previsto para hoy. Sin embargo, su condena incluyó también la obligación de entrar a rehabilitación para solucionar sus adicciones.

Según informó el juez De Diego a Mediamendoza, "El Polaco" sale de la cárcel, cumplida la primera y más pesada parte de sus obligaciones, con buenas credenciales.

Quienes han tratado con el joven Boulogne Sur Mer han afirmado que su comportamiento en el penal ha sido intachable, lo que ha alegrado al juez y a la madre de "El Polaco", que ha apoyado la iniciativa judicial para ayudarlo.

Fuente: Media Mendoza


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.