La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Cómo acceder a los cursos de capacitación para trabajar en Portezuelo

El Gobierno asistirá con cursos gratuitos a quienes quieran capacitarse para participar en la construcción de la mayor obra del siglo y en sus obras anexas. También se está creando un registro de pymes mendocinas. Cómo entrar.


En un hecho inédito por su magnitud y organización, el Gobierno de Mendoza junto a la UNCuyo encarará la capacitación de calidad, gratuita y especializada destinada a los anotados para trabajar en Portezuelo del Viento, la obra del siglo para la región, además de crear una base de pymes que recibirán asistencia para alcanzar los estándares de calidad exigidos.

La intención es que la mano de obra sea mendocina y que las pymes que participen también sean locales.

Si querés inscribirte en los cursos con los puestos técnicos y oficios que requiere la obra Portezuelo del Viento hace clic aquí.

Este es un tutorial para ayudarte a cargar tu CV en nuestro servicio de empleo

Para empresas mendocinas

El Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS) ya firmó convenios con el Clúster Energético, IRAM y el INTI.

El objetivo es dar apoyo a las empresas pequeñas y medianas que quieran alcanzar estándares de calidad y formar parte de la plataforma web de proveedores de todos los rubros: desde construcción hasta abastecimiento de comida y limpieza.

Esta plataforma validará la territorialidad, capacidad y potencial de las empresas registradas, que además podrán participar en futuras obras planificadas por el Estado para todos los mendocinos.

Las pymes mendocinas interesadas podrán ingresar y postularse a los diversos requerimientos de las distintas instancias del proyecto.

Para las empresas que se presenten a la licitación, la plataforma mostrará las ofertas de productos y servicios que las pymes registradas disponen para su participación como potenciales proveedoras.

Este R3P cuenta además con la asistencia técnica del INTI e IRAM instituciones que aportan junto al IDITS las herramientas técnicas necesarias para la conformación del registro y el apoyo para el desarrollo de proveedores mendocinos.

La plataforma contará con la información de cada potencial proveedor pyme en lo que respecta a servicios o productos ofrecidos, certificaciones, capacidad instalada, como así también toda otra información que las partes acuerden.

La mayor obra de ingeniería civil de la historia


“La prioridad de la mayor obra de ingeniería civil de la historia de Mendoza es dar trabajo a los mendocinos”, ratificó el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, quien el lunes 23 de setiembre, un año antes de la fecha prevista para la adjudicación, firmó el acta de acuerdo con la UNCuyo.

“Se inicia a partir de hoy un plan de educación que durará un año y que es inédito en la provincia”, aseguró Kerchner.

Durante más de un año, hasta que se adjudique la megaobra en Malargüe, Gobierno, universidad e institutos técnicos de educación superior coordinarán la formación de individuos y pymes mendocinas.

El objetivo es cumplir una de las máximas del Gobierno de Mendoza: incentivar el “contrate y compre mendocino”.

“Cuando decimos la obra del siglo, estamos hablando de que será una represa cinco veces mayor que Potrerillos y que generará desarrollo laboral y turístico, además de ampliar la frontera productiva del Sur mendocino”, recordó Kerchner.

La obra, al ser multipropósito, contempla dar no sólo energía eléctrica a más de 130 mil hogares sino también llevar riego a zonas que hoy están inactivas, además de prevenir crecidas.

Servicio de empleo y capacitación IDITS


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.