La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Aula Taller Móvil en La Llave

Este jueves 26 de septiembre, se realizó el acto de fin de curso del Aula Taller Móvil de Gastronomía, que se ubicó en la Esc. 4-021 Martín Güemes de La Llave, oportunidad en la que se realizó una muestra – Degustación de productos elaborados por las alumnas asistentes al curso. 


Por medio de gestiones realizadas por la Diputada Provincial María José Sanz, se consiguió traer el aula de gastronomía al distrito de La Llave. Ésta es una de las siete aulas que recorren la provincia y de las cuales ya hemos contado con otras en nuestro departamento también gestionadas por la Diputada, en esta ocasión se trabajó en forma conjunta con la Concejal Gisela Caballero.

La temática del aula es de gastronomía, un curso que dura 120 horas, prácticas presenciales y en donde se dictaron contenidos que tienen que ver con la repostería, la cocción de alimentos, bromatología, sanidad alimentaria, etc., y que permitió a las egresadas obtener su certificación y la posibilidad de una salida laboral. 


Las aulas talleres móviles son parte de un ambicioso programa de la Dirección de Educación Técnica y Trabajo de la Dirección General de Escuelas y a quien agradecemos la priorización de San Rafael, en especial a Gabriela Carretero Coordinadora de Aulas Talleres Móviles. 


Agradecemos a la Esc. 4-021 Martín Güemes por facilitarnos la puesta en funcionamiento del aula dentro del predio de la misma, también a la Dirección Provincial de Vialidad en la figura de Leonardo Viñolo y de la Ing. Emilce Lozano quienes aportaron el poder trasladar el aula taller hasta el distrito de La Llave y a la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria por haberles brindado a las alumnas el curso de Manipulación de Alimentos. 


Para la comunidad de La Llave ha sido muy importante esta capacitación, ha colmado nuestras expectativas y eso nos pone muy contentos. La instalación del Aula Taller Móvil en el distrito, ha sido muy positivo y enriquecedor para las alumnas de este lugar y residentes en las cercanías.

Equipo Prensa Diputada María José Sanz


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.