lunes, 30 de septiembre de 2019

Arrancó la semana dedicada a Mafalda

El domingo se cumplieron los primeros 55 años de Mafalda, la más célebre creación del mendocino Quino.


La Secretaría de Cultura y la Municipalidad de Guaymallén llevan adelante, hasta el sábado 5, una campaña de difusión que invita a leer a Mafalda, en la Biblioteca San Martín, las Librerías Públicas Gildo D’Accurzio, de Ciudad, Rivadavia, Tupungato y General Alvear y en bibliotecas populares de toda la provincia.

Con la campaña Mendoza lee a Mafalda, la Secretaría de Cultura y la Municipalidad de Guaymallén celebrarán el cumpleaños de la niña creada por Quino.

La Biblioteca San Martín ofrece su amplia colección de historietas de Mafalda, en diferentes idiomas, las librerías públicas pondrán a disposición del público diferentes artículos relacionados con su universo y el de su creador, Joaquín Lavado, Quino y la bibliotecas populares también se suman, para que sus lectores re descubran a uno de los personajes más representativo de la argentinidad.

Guaymallén se suma con una campaña de difusión que invita a leer Mafalda a quienes circulen por el Acceso Este. Una excelente alternativa son los espacios verdes del departamento.



La música que escucha Mafalda

El 5 de octubre, a las 20.30, en la explanada de la Biblioteca San Martín, se presentará el espectáculo musical Beatles + Mafalda, a cargo de un ensamble compuesto por grandes artistas mendocinos.

Este concierto responde a la devoción que la niña de Quino siente por los cuatro de Liverpool.

Mafalda ama a los Beatles de la misma manera que detesta la sopa. Son dos puntos cardinales de su vida diametralmente opuestos y que ella trata de mantener tan alejados como sea posible. Dos motores de su vida que, de alguna manera, le enseñan a amar y a odiar.


Fan de los Beatles, en una época en la que eso era una tendencia cuanto menos peligrosa y en absoluto aceptada por la mayoría, que veía en los cuatro de Liverpool la encarnación del mal, con sus flequillos y sus “excesos” ruidistas.

El ensamble está compuesto por David De Matta, en voz principal y guitarra acústica; Martín Sánchez, en guitarra eléctrica; Gerardo Lucero, en bajo eléctrico y contrabajo; Franco Prósperi, en batería; Horacio Heras, en segunda voz y percusión; Elda Pineda, en violín 1; Matilde Zerpa Peña, en violín 2; José Guevara, en viola; Georgina Prendes, en violonchelo; Mario Galván, en piano y dirección.

El repertorio estará compuesto por grandes clásicos de la banda, como Here comes the son; Eleonor Rigby; Strawberry Field Forever; Penny Lane; The long And Winding Road; All you need Is love; Blackbird; Help; She’s leaving Home; I Am the walrus; While my guitar gently weeps; Let it be y Yesterday.

El director del ensamble, Mario Galván, adelantó que, además habrá una sorpresa para los amantes de Los Beatles y Mafalda.

Este espectáculo se presentará en Remedios Escalada de San Martín 1843, de Ciudad, con entrada libre y gratuita.