La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Alerta usuarios de WhatsApp: Un nuevo virus pone en riego nuestros teléfonos

El mensaje de WhatsApp que no debés abrir si no querés ser estafado. Un nuevo virus pone en alerta a los usuarios de esta aplicación de mensajería, la más utilizada en el mundo.


Una nueva estafa que circula en WhatsApp provocó el estado de alerta en los usuarios de la popular aplicación de mensajería. Organizaciones de defensas al consumidor de distintitas latitudes identificaron esta nueva trampa y dieron aviso a los sectores pertinentes de los Ministerios de Comunicación.

La estafa consiste en un link infectado. Al usuario/víctima le llega un mensaje de texto donde se le pide que haga click en un enlace. Al hacerlo, deja la puerta abierta para que los hackers accedan a sus conversaciones, contactos y otros datos relevantes del teléfono. 

¿Qué pasa si hiciste click?
El usuario que haya caído en la trampa se dará cuenta al momento de ingresar a WhatsApp porque la app le informará que hay un problema.

“Tu número de teléfono ya no está registrado. Esto probablemente se debe a que registrarte tu número en WhatsApp en un teléfono diferente“, se puede leer en la notificación. 


Pero hay una solución. Según informa el medio español "La Sexta", solo hay que hacer click en el botón “Verificar". De esa manera, el usuario recibirá un mensaje de texto real de WhatsApp con un número de verificación que deberá ingresar para volver a tomar el control de tu cuenta.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.