La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Acto por el Día de la Sanidad en el Hospital Schestakow

Con motivo de celebrarse el Día de la Sanidad se realizó un emotivo acto en el Hall Central de Consultorios Externos del Hospital Teodoro J. Schestakow. 


En la oportunidad, se llevó a cabo el cambio de abanderados y escoltas de la bandera nacional e institucional y del Área Sanitaria San Rafael, con la presencia de autoridades provinciales, del Instituto Cruz Roja Argentina Filial San Rafael y la Banda de Música de la Policía de Mendoza – Distrital II, y se distinguió al personal jubilado recientemente.

“Este es el día más importante para la institución que se ve reflejado en todos los servicios sin distinción de las tareas que se realizan y engloba a todo el plantel integrado por cerca de 900 empleados,” expresó el Dr. Luis Vergani, director del Hospital Schestakow. “No es un día común para nosotros porque es el cuarto Día de la Sanidad consecutivo que nos toca asistir y estamos muy emocionados porque se cumple un ciclo de gestión importante. Cuando asumimos no sabíamos con qué nos íbamos a encontrar y a través del tiempo vimos que los problemas no eran ni siquiera mínimamente lo que pensábamos. Gracias a la gestión del Gobernador Alfredo Cornejo a través del Dr. Freidemberg tuvimos el apoyo económico, pero nada de esto podría haber sido efectivo si todos los integrantes no se hubieran comprometido para darle la magnitud que tiene este hospital regional para todo el sur mendocino”.

“Desde nuestra gestión, junto con la Dra. Paula Alías, el Dr. Ricardo Mangiaterra, y el Dr. Abel Freidemberg, queremos agradecerles a todos los servicios porque sin su voluntad y su compromiso nada de esto se hubiera podido concretar.”

Agregó que al término de la gestión se verán reflejados estos logros en una mejor atención y una mayor complejidad para que la comunidad pueda ser asistida. “Queda mucho por hacer, pero con el empuje que tiene todo el equipo del personal se podrán seguir concretando sueños y tener un hospital como nos merecemos todos.”

Alejandra Iriarte, coordinadora del Área Sanitaria San Rafael, al destacar el día de festejo agradeció a todo el personal que hacen posible la atención primaria de la salud por su compromiso, vocación, dedicación y esfuerzo en el día a día. “Gracias a mis compañeros del hospital porque juntos podemos hacer que el sistema de salud pública funcione. A los abanderados y escoltas por haber portado la enseña nacional con tanto orgullo y respeto,” expresó finalmente la Dra. Iriarte.

“Siempre es lindo y conmovedor hablar con el corazón, sobre todo cuando hablamos desde el hospital Schestakow, siendo mi primer lugar de trabajo hace más de 36 años, y recordaré con mucho afecto, cuando los consultorios externos de pediatría estaban en los pasillos donde hoy se ubica el servicio de Cardiología en planta baja, a tantos compañeros que hemos tenido en la institución,” dijo el Dr. Abel Freidemberg, Director General de la Región Sur del Ministerio de Salud.

Al referirse a esta fecha conmemorativa, expresó que “el día de la Sanidad nos une a todos los que trabajamos por la salud pública, por la salud de los sanrafaelinos y de todo el sur. Empezó como una reivindicación gremial por la dignidad de los trabajadores de la sanidad y del ser humano, por lo que quiero agradecer a los Dres. Luis Vergani, Paula Alias, Ricardo Mangiaterra y Alejandra Iriarte, porque han respetado precisamente a la dignidad humana, básico y fundamental de cualquier institución. Han dejado de lados las cosas que nos empequeñecen como seres humanos y el compromiso de todo el personal está para continuar con ese sueño, que como lo anunció hace casi dos años el Gobernador Alfredo Cornejo en este mismo lugar: la construcción de un sueño que nos merecemos los sureños y los sanrafaelinos que es el nuevo Hospital Schestakow.”

En otro pasaje de su discurso, hizo alusión a estos más de 3 años de gestión, en los que la inversión realizada en el Hospital es histórica. “Se está poniendo de pie a la salud pública como se está haciendo con la provincia. Con orden y con una muy buena administración podemos continuar por el mismo camino.”

Finalmente manifestó su confianza en todo el pueblo de Mendoza, incluido San Rafael, en que sabrá valorar la gestión del Gobernador Alfredo Cornejo, histórica en la provincia, “con la que estoy absolutamente comprometido, y agradezco a ustedes este acompañamiento y predisposición del Area Sanitaria y del Hospital Schestakow”.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.