La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Tomarían medidas para contener el dólar

El candidato a vicepresidente apuntó contra el Frente de Todos por los rumores de adelantamiento de elecciones que dejaron trascender. "Aplican criterios de cuanto peor, mejor", dijo. 


A raíz de la crisis económica que desató el resultado de la elecciones primarias, el candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto confirmó que el Gobierno trabaja en medidas destinadas a "contener el dólar y la fuga de capitales" que podrían ser anunciadas en las "próximas horas o días". 

Además, apuntó contra el Frente de Todos por la versión que dejaron trascender de un supuesto pedido de adelantamiento de elecciones por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI): "En lugar de mandar mensajes negativos, que dejen que el Fondo cumpla con sus compromisos". "El Gobierno va a tener que tomar medidas para controlar el dólar, hay que pararse firme en este escenario. Ayer estuvo reunido el equipo y estoy seguro que van a tomar medidas que tiendan a dar estabilidad al esquema económico y no se fuguen divisas para que los precios se puedan anclar. Yo no puedo avanzar en temas que se están evaluando, cuando este decidido lo dirán los ministros, estimo que en pocas horas o días habrá definiciones", detalló el senador peronista en diálogo con Radio Metro.

Respecto a los trascendidos de la reunión del equipo económico del Frente de Todos con el FMI, en relación a un supuesto pedido de adelantamiento de elecciones por el "vacío de poder", el senador respondió: "Hay dos visiones: una visión moderada que se expresa y otra que prende fuego todo, que son actitudes de ruptura que van a impactar en el bolsillo de los argentinos". Además, denunció que "han habido actores cercanos a Alberto Fernández que le han aconsejado al FMI que no haga el desembolso, cuando estaba programado", y agregó: "En lugar de mandar mensajes negativos, que dejen que el Fondo cumpla con sus compromisos".

También aprovechó para criticar a la expresidenta Cristina Kirchner al considerar que aplica "criterios de cuanto peor mejor" porque "no le interesa ningún tipo de diálogo razonable, democrático de cumplimiento de acuerdos, de reglas o estabilización de la moneda. Ella entiende que es un problema del Gobierno y que el Gobierno lo arregle como pueda y si todo vuela por el aire mejor". "El Gobierno sabe que está solo en este tema y que va a tener que tomar medidas para estabilizar el dólar y que tiene que gestionar y gobernar", concluyó.

Fuente: Perfil


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.