La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Sudafricanos que sueñan con tener un restaurante en San Rafael

La familia Schoeman es una de las muchas que en los últimos años dejaron Sudáfrica debido a motivos vinculados con la economía y la política de aquel país. En su caso, decidieron hacerlo a Sudamérica, a Argentina, a San Rafael más precisamente, donde además de comprar un terreno, se animaron a emprender “Mellis Pizza”, una rotisería en la que pueden comprarse exquisitas pizzas. Tienen la esperanza de crecer económicamente hasta poder, con el tiempo, levantar un restaurante. 


Hace 7 años que esta emprendedora familia decidió venir a vivir a Argentina. Bernard Shoeman contó que junto a su madre, Esta Shoeman, se han dedicado de lleno al proyecto que consiste en la elaboración de pizzas de forma casera, con una receta propia. Trabajan allí junto a la esposa de Bernard, Janine Greg, con quien tiene una hija, Eluney, de 18 meses. Además, la familia está integrada por Derick Shoeman (padre de Bernard), un hermano que estudia en la escuela Iaccarini y una hermana que lo hace en la Universidad Nacional de Cuyo.
“Lo que buscábamos era una nueva vida en otro país, porque Sudáfrica no está muy bien”, dice Esta y agrega entre risas que es común que cuando la gente cumple 50 años quiere buscar una vida diferente. Bernard agrega que trabajaba en una oficina y que deseaba verdaderamente cambiar.

La razón por la que esta familia decidió mudarse a Argentina –y no a otro país– fue que algunos de sus miembros habían viajado en el año 2009 y conocieron varias provincias, entre ellas Mendoza. Un año después surgió la posibilidad de comprar una finca en Cuadro Bombal, San Rafael, y no lo dudaron. “A nosotros nos gusta la gente de acá, en San Rafael estamos tranquilos. Vemos que es un lugar donde las familias son muy unidas”, señala Esta.

Adelantan que otros miembros de la familia vendrán también al país a fines de año, y respecto del desarraigo y de los seres queridos que quedan tan lejos, expresan que “lamentablemente la vida es así”. Esta afirma que lo que les toca vivir ha sido muy común en Sudáfrica, donde alrededor del 30% de la población ha tenido que irse, aunque aclara que es especialmente una realidad para las personas de raza blanca de aquel país.

Admiten que no es común encontrar sudafricanos en el país (y mucho menos en San Rafael). Conocen algunos que viven en las provincias de San Luis y Córdoba.

La razón por la que decidieron emprender “Mellis Pizza”, la rotisería ubicada en avenida Moreno 327 y en la que elaboran muy ricas pizzas, es que conocen una muy buena receta con un estilo distinto al común de las que probaron en Argentina, y consideraron que podrían venderla con éxito. Hasta ahora, no se equivocaron, puesto que es un comercio que crece día a día. Sueñan algún día poder abrir una pizzería.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.