La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Sin la reina: ¿se perdería la magia de la Vendimia?

La presidente de la comisión que nuclea a las reinas de la Vendimia con mandatos cumplido, Soledad Reina, indicó que "Sin la reina se pierde la magia de la Vendimia". 


A raíz de la decisión de la provincia de San Juan de cambiar la denominación de Reina del Sol, por Embajadora provincia, Radio jornada consulto a la presidente de la Corenave, Soledad Reina, sobre el tema.
"Mendoza es un caso diferente porque tiene años de tradición. No estamos hablando solo del rol de la mujer con el hecho de cambiar un nombre, sino un cambio de mirada muy valorado hacia la mujer y en el ámbito donde se desarrolle", explicó Reina. 

Soledad Reina

"La reina de la Vendimia se respeta mucho, no hay que olvidarse nace de un barrio y llega al Teatro Griego, sin la reina se pierde la magia de la Vendimia", remarcó la también empresaria vitivinícola.

De esta manera la titular de la Corenave aseguró: "Creo que unificar los que piensa todo el pueblo es complicado, aunque si se da la oportunidad de plebiscitarlo por qué no".

"Sin la reina se perderían los eventos más importantes de la Vendimia, como el Carroussel y la Vía Blanca", definió Reina

"Yo tenía 18 años y fui muy cuidada y respetada. Hoy las chicas están más preparadas, en tiempos diferentes, a nadie la obligan a presentarse para representar a la Vendimia. Desde la Corenave buscamos también hacer capacitaciones intensas con las candidatas. Nosotras estamos a favor de mantener la denominación de reina de la Vendimia", concluyó.

Fuente: Jornada


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.