miércoles, 7 de agosto de 2019

Se presentó en San Rafael la Constitución Provincial Ilustrada para Niños

Este miércoles en el edificio del Poder Judicial, se llevó a cabo la presentación de una especial Constitución Provincial, con la presencia de la vicegobernadora Laura Montero.


Se realizó es un trabajo realizado conjuntamente por la Cámara de Senadores de Mendoza y el Colegio Público de Abogados y Procuradores de la Segunda Circunscripción Judicial, en papel y en formato digital, con ilustraciones del artista sanrafaelino Santiago Salinas.

Laura Montero estuvo acompañada por la secretaria administrativa de la Legislatura, Andrea Lara; el presidente del Colegio de Abogados, Martín Buscemi; el delegado de la Corte, Darío Bermejo; el delegado Administrativo de la DGE – Zona Sur, Marcelo Cunqueiro y diversos funcionarios, entre ellos el director Regional Zona Sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Abel Freidemberg; el presidente del comité radical, Juan Pablo Eraso; el diputado nacional, Federico Zamarbide y concejales del bloque UCR-FCM.

Intervendrá ahora la Dirección General de Escuelas, ya que el material será dado a conocer en los establecimientos educativos de la provincia, tanto de educación primaria como secundaria; ello ocurría en lo que queda del año o en el ciclo lectivo 2020. Desde el Colegio de Abogados adelantaron que profesionales del Derecho dictarán charlas en las escuelas.

En el Norte provincial, las escuelas que visitan la Legislatura reciben ejemplares de regalo para que los guarden en sus bibliotecas.