La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Se entregará una vez más el Premio Interamericano a la Trayectoria El Nevado Solidario de Oro

San Rafael será testigo por segunda vez, de la entrega de este importante premio que se otorga a artistas, representantes de la cultura, la comunicación social, y referentes de la sociedad local. 

En la Dirección de Turismo se llevó adelante una reunión en la que se dio a conocer la actividad que tendrá lugar en San Rafael del 6 al 9 de noviembre, con la presencia de representantes de 17 países, tanto de América, como Europa y África. Uno de los organizadores de la entrega de este premio, Omar Salcedo, explicó que si bien no se puede confirmar que estén en el departamento personas de todos los países invitados, se espera la presencia de al menos la mayoría. 


La entrega del premio puntualmente, se llevará a cabo el 8 de noviembre en las instalaciones del Club Banco Mendoza, en el contexto de una cena de gala que tendrá lugar allí. “Hay que tener en cuenta que las personas que vienen, son gente de muy alto nivel en lo cultural, en los artístico, en lo social de distintos países y tenemos que mostrar que San Rafael está preparado para hacer este tipo de eventos”, manifestó Salcedo y agregó que si bien el nombre del departamento ya es muy conocido por todos, la mayoría será la primera vez que pisen este suelo, lugar de donde es originario el premio.

“Van a ser cuatro días de intercambios muy interesantes, y a su vez, una interrelación entre los participantes que va a ayudar a que entre muchos se conozcan”, destacó. Actualmente, hay 200 personas inscriptas de diferentes puntos de Argentina y de distintos países. Entre ellas, hay pintores, músicos, bailarines, escritores, escultores, fotógrafos, comunicadores sociales, activistas de la paz y del medio ambiente, entre otros.

Si bien San Rafael es la sede central del Premio Interamericano a la Trayectoria El Nevado Solidario, el mismo está formando un importante tejido social, cultural y solidario a nivel iberoamericano, abriendo subsedes para su entrega en otros países. Es así que se llevará a cabo la entrega en Bogotá, Colombia el 6 de diciembre; en San Pablo, Brasil el 7 de febrero; y en Santiago de Chile el 11 de abril. En cada uno de esos lugares, se realizarán eventos similares, con la participación de exponentes de la cultura y de la sociedad. “Este es el reconocimiento más importante que ha abierto puertas en otros países del mundo y se esperan para el próximo año, algunas otras solicitudes que tienen que ver con subsedes en México, Perú, República Dominicana, Uruguay y las Islas Canarias. Es algo importante que no sólo tiene que ver con dar este reconocimiento a los exponentes del arte y la cultura, sino que la inscripción que se recibe por parte de cada uno de ellos, sirve para la compra de alimentos que se destinan a sectores vulnerables de la sociedad, que son los niños y los ancianos”, recordó el organizador. Cabe decir que el año pasado, los artistas fueron personalmente a entregar leche en merenderos y comedores.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.