La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

San Rafael honró a San Cayetano

La comunidad católica honra cada 7 de agosto a San Cayetano (fallecido ese día, en el año 1547). En San Rafael se llevó adelante una procesión y más tarde una misa.


Este santo fue un presbítero italiano que fundó la Orden de Clérigos Regulares Teatinos y que en 1671 fue proclamado de esa manera por el papa Clemente X, siendo conocido como el Santo de la Providencia, Patrono del pan y del trabajo.
En muchos puntos de Argentina se llevan a cabo ceremonias en honor a San Cayetano, siendo la principal de ellas Buenos Aires. No obstante, en San Rafael también hubo un destacable acto del que participaron decenas de fieles que realizaron una procesión desde Rawson y Las Vírgenes hasta la capilla emplazada en honor al Santo, ubicada en el Seminario Menor. Mostraron la imagen de San Cayetano y de la Virgen María mientras elevaban rezos.


En la capilla ubicada también sobre Rawson, participaron de una misa en la que pidieron por “pan y trabajo”, además de agradecer los favores concedidos.


La Banda de Música de la Policía de Mendoza acompañada por un coro integrado por sacerdotes y monjas, interpretó canciones sacras durante la ceremonia.

Fotos: GENTILEZA MARÍA ROSA SESÉ


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.