La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

“No queremos hermanos argentinos huyendo hacia acá”, dijo el presidente de Brasil

Jair Bolsonaro volvió a atacar al Kirchnerismo tras las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), asegurando que una eventual victoria de Alberto Fernández en octubre desencadenaría un flujo migratorio argentino a Brasil, como ha sucedido a raíz de la crisis político-económica en Venezuela.


Desde que asumió la Presidencia del país vecino en enero, Bolsonaro ha insistido muchas veces en los "riesgos" que significaría un regreso del kirchnerismo al poder en la Argentina; asoció siempre a la expresidenta Fernández de Kirchner con el régimen venezolano de Nicolás Maduro y del fallecido Hugo Chávez, así como con la crisis económica y las revelaciones de corrupción en los últimos gobiernos brasileños del Partido de los Trabajadores (PT), de Luiz Inacio Lula da Silva y Dilma Rousseff. "No se olviden lo que sucedió acá en el Sur, en la Argentina. La banda de Cristina Kirchner, que es la misma de Dilma Rousseff, que es la misma de Maduro y Chávez, y de Fidel Castro, dieron señales de vida ahí", resaltó.
En tanto, en la cuenta de Twitter del expresidente Luiz Inacio Lula da Silva -preso por corrupción y lavado de dinero- fue publicado el siguiente mensaje de celebración: "Felicitaciones a los compañeros @alferdez y @CFKArgentina por el expresivo resultado en las primarias argentinas. Es preciso dar esperanza al pueblo, traer días mejores y cuidar de quien más lo necesita. Un fuerte abrazo del amigo Lula". En julio, Alberto Fernández había viajado a Curitiba para visitar a Lula en su celda y brindarle su apoyo.

Por su parte, la expresidenta Rousseff también festejó en las redes sociales el desempeño de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner. "Es una luz al final del túnel para el pueblo argentino y para América Latina, y un enorme aliento para todos los que luchamos por la democracia. Triunfo animador de las fuerzas progresistas sobre el neoliberalismo", escribió en Twitter la destituida exmandataria.

Los resultados de las primarias en la Argentina tuvieron ya un fuerte impacto en los mercados brasileños. La Bolsa de San Pablo, la mayor de América Latina, caía un 2% hasta el mediodía, mientras que el dólar se apreciaba un 1,53% frente a la moneda brasileña, para cotizar a 4 reales.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.