La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Murió la mujer a la que le amputaron la pierna equivocada

Primero en cronica.com.ar La jubilada de 66 años a quien le cortaron la extremidad sana por error en el Nuevo Sanatorio Berazategui falleció en la Clínica Ceni de Quilmes donde estaba internada.


Magdalena Leguizamón, la mujer a la que le habían amputado la pierna equivocada hace dos semanas en el Nuevo Sanatorio Berazategui, falleció este martes por la noche en la Clínica Ceni de Quilmes donde se encontraba internada.


La jubilada de 66 años tenía la operación programada por un cuadro de diabetes y le cortaron por equivocación la otra extremidad.

Crónica se comunicó con familiares de la víctima, quienes confirmaron la lamentable noticia. "Falleció alrededor de las 22.30. Estamos todos muy tristes por la situación", comentó Analía, una de las sobrinas de Leguizamón.

Según pudo saber este medio, los restos serán velados "porque era el pedido de Magdalena", consignaron sus parientes.

Por el hecho están imputados por “lesiones culposas” el traumatólogo Gonzalo Cardoza y el cirujano Rafael Marino Rico.

Once denuncias por mala praxis fueron contra la clínica de Berazategui, al tiempo que "existe documentación que acredita que un cirujano es, a su vez, titular de una casa funeraria", había informado la letrada denunciante Paola Stekloff.

Fuente: Crónica


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.