La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Mañana habrá clases con normalidad

El operativo de limpieza se ha desarrollado después de las elecciones presidenciales PASO a fin de que este el 12 de agosto se pueda brindar normalmente el servicio educativo.

A diferencia de otras provincias, Mendoza mantendrá su servicio educativo con total normalidad luego de las elecciones presidenciales Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se han desarrollado este domingo.

La Provincia lleva adelante una política de gestión para asegurar el cumplimiento efectivo de los 180 días de clases. Desde 2017, en Mendoza no se pierden jornadas luego de un proceso de elecciones. En aquella oportunidad, se implementó un operativo de limpieza el mismo día en que se desarrollaron los comicios con el fin de que los alumnos pudieran asistir a clases el día siguiente.

En ese aspecto y de no existir esta política, en algunos distritos de la provincia se podrían perder hasta siete días de clases.

Cabe destacar, además, que los celadores que participan en el operativo de limpieza que se realiza este domingo de las elecciones a partir de las 18, recibirán un pago adicional. Los trabajadores cobrarán 1.200 pesos por el día trabajado y por las tareas realizadas.

La Dirección General de Escuelas (DGE) informó que durante las elecciones presidenciales PASO que se desarrollaron en la provincia de Mendoza este domingo hubo cerca de 600 escuelas afectadas a las votaciones distribuidas en todos los departamentos.

En tanto, el lunes 12 de agosto, las clases serán dictadas con total normalidad en todas las escuelas de la provincia y en todos sus niveles y modalidades educativos, con el objetivo de garantizar los días de clases establecidos en el año escolar 2019.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.