La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

La “Fiesta de la Labranza” de San Rafael incluida en el calendario provincial

La Cámara de Diputados, dio sanción inicial al proyecto de ley de la diputada María José Sanz (UCR) por la cual se establece cómo “Fiesta Provincial”, a la “Fiesta de la Labranza” que se lleva a cabo en febrero de cada año en San Rafael.


En los fundamentos del proyecto, la legisladora radical destaca que “Mendoza celebra su vendimia. Sus departamentos pregonan, a su modo, esa cosecha. Y el pueblo, en bailes, cantos, luces, rezos, agradecen el renovado vigor. Esa es la idea que seguramente fue creciendo en el espíritu de jóvenes sanrafaelinos, que apostaron a realizar, cuatro años atrás, la Fiesta de la Vendimia Infantil, ofrendando la inocencia de los pequeños para la esperanza de crecer”.



El creador de este proyecto es Lucas Valentín Vavala, un joven de 17 años, (nacido el 10 de enero del año 2001) estudiante de quinto año del secundario, estudiante del Profesorado de Danza, quién presentó la idea, realizó el libreto y llevó adelante la “Fiesta de la Labranza”.

Asimismo, la diputada Sanz indicó que “La Fiesta de la Labranza” merece ser una de las concentraciones culturales que San Rafael ofrece a la sociedad, tanto local como visitante. Incluir su nombre en el patrimonio artístico de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Provincia es, ciertamente, respaldar la tarea de Lucas como emprendedor y como joven promisorio de nuestra provincia”.

Cabe destacar que la norma también solicita que la Secretaría de Turismo del Gobierno Provincial incluya esta celebración en su calendario anual, promocionando no solamente el paisaje del departamento sureño, sino también para esa fecha incluir recorridos por bodegas, viñedos y montes frutales.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.