La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

La cantante sanrafaelina Vanina Fernández lleva nuestra música por el mundo

La artista local que ya posee una enorme huella musical en España, fue en el mes de agosto una de las figuras que tuvo el XII Festival Folk Canarias, estando en su día inaugural dando a conocer el folclore argentino en el viejo continente. 


Folk Canarias Eventos nació hace más de 12 años con el fin de dar abrigo y potenciar actividades forjadas en torno a las costumbres, las raíces, y las tradiciones de las Islas Canarias. Tras esta marca, se alberga el interés por consolidar propuestas de sello canario y para ello, cada año sus organizadores promueven el Festival Folk Canarias. En ese contexto, organizan conciertos, festivales, y encuentros, dándole enorme importancia a la identidad como eje central del desarrollo cultural de Canarias, proyectando la labor creadora en los espacios dispuestos a potenciar esa idea desde la acción cultural y la gestión. Este evento logró colocarse en el mapa europeo como referente aglutinador de la música folk. De él, forman parte artistas de diversos países iberoamericanos, entre otros, Argentina.
En el mes de agosto de 2019 se llevó a cabo el XII Festival Folk de Canarias, del cual participó por primera vez la artista sanrafaelina Vanina Fernández, nada menos que en la jornada de apertura. Expresó que fue un encuentro muy bello de música de raíz de distintos lugares de Iberoamérica. “Conocí músicos que poseen propuestas muy interesantes, intercambiamos información gestando proyectos para el futuro, así que ha sido muy linda esta edición”, dijo y agregó que en cada viaje que hace por cuestiones artísticas, intenta abrir nuevos caminos, generar más vínculos. Asegura que las Islas Canarias son su “segundo hogar”, por lo que diversos proyectos que se le abren a futuro están vinculados a lo internacional. 


En septiembre estará presente en otro festival llamado “Boreal”. Remarcó que algo que está muy “enraizado” y que se disfruta mucho en esa zona de Europa, es el folclore argentino, por lo que a nuestros artistas se los valora mucho. “Hay que verlo y hay que vivirlo para darse cuenta de la influencia que tiene nuestra música aquí”, aseguró.

Los organizadores del Folk Canarias aseguran que están abiertos al diálogo intercultural y en definitiva a un mundo sin fronteras; potencian la raíz como etiqueta identificativa de su comunidad, en respuesta a las potentes corrientes globalizadoras, donde todo pueblo en la actualidad, anda sumergido; ponen todos nuestros conocimientos y capacidades para de manera eficaz y eficiente, llevar a buen puerto la actividad a desarrollar. Todo eso es, justamente, lo que Vanina resalta.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.