La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Habrá una feria de ropa solidaria en la escuela Di Benedetto

Alumnos de la escuela Nº 4-043 “Antonio Di Benedetto”, están organizando una feria de ropa para de recaudar fondos que serán destinados a un viaje de egresados que harán al Valle Grande.


El viernes 09 de agosto, los jóvenes estudiantes llevarán adelante esta feria con la intención de repetirla al menos una vez por mes. La misma surgió por un proyecto de una profesora y sus alumnos, que tienen la materia Proyecto Socio-comunitario, el cual se trata de hacer cosas que ayuden a la sociedad.
Quien lo desee, puede donar ropa para la feria, la cual el viernes los chicos venderán a precios “simbólicos”, como 10 o 20 pesos. El dinero que junten, los ayudará a hacer su viaje de egresados, el cual será a Valle Grande, en una salida de convivencia.

Cabe decir que la escuela está ubicada en una zona donde hay mucha necesidad, donde si bien había un ropero comunitario, a muchos que necesitaban ropa, les daba vergüenza buscarla. Es por eso que con esta feria también se busca de alguna manera, ayudar a esas personas ya que al ponerle un precio –aunque sea simbólico– la misma ya cuenta con un valor distinto para quienes la necesitan.

Además, los chicos elaboran productos como vinos y diversos tipos de conservas además de poseer el proyecto “Gallinas felices”, que consiste en que esas aves vivan en un predio de la escuela en buenas condiciones y que se vendan luego los huevos que produzcan.

La ropa y los demás productos, estarán disponibles el viernes 09 de agosto de 14 a 18 en la escuela ubicada en calle Coroneles Campos s/n° (alrededor de 800 metros desde calle Gutiérrez, a la cual se llega por ruta 143), en Rama Caída.

Quien desee donar ropa, puede acordar dónde llevarla, comunicándose al teléfono 2604092139.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.