La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

En los últimos años, San Rafael fue beneficiado ampliamente en materia educativa

Desde el primer momento en que el actual gobierno tomó la responsabilidad de presidir la provincia de Mendoza, fueron muchos los trabajos que se pusieron en marcha. En educación, el departamento de San Rafael fue uno de los más beneficiados.


Marcelo Cunqueiro, delegado de la Dirección General de Escuelas (DGE) en San Rafael, destacó las actividades realizadas en estos años de gestión del Gobierno provincial en materia educativa.

“Se entregaron 8.542 libros de alfabetización Klofky 1 y 2 para nivel inicial y primer grado, y 6.000 novelas de Liliana Bodoc, Ondinas y El espejo africano para las bibliotecas de escuelas secundarias, y Un mar para Emilia para las primarias”.

“También se inauguró un nuevo jardín de infantes, el 0-024 María Elena Walsh”.

“Se realizó mantenimiento y reparación con carácter inmediato en todas las escuelas con problemas de gas, electricidad y agua, mediante el Grupo de Acción Rápida Delegación Administrativa Sur”.

“Se remplazó la caldera de la Rscuela Iselín, que llevaba ocho décadas funcionando y que generaba problemas de calefacción”.

“Se instalaron 140 Aulas Digitales Móviles para nivel inicial y primario”.

“Se capacitaron docentes para incorporar a los aprendizajes la plataforma interactiva de programación digital Mendogrammers”.

“Se hizo entrega de 219 kits a los comedores de todas las escuelas rurales, equipamiento integrado por baterías de cocinas y cubiertos, en el marco del Promer II”.

“Se entregaron 490 bicicletas recuperadas del delito, a alumnos de escuelas rurales, como parte del programa Mendoza Sustenta, para promover el uso de la movilidad sustentable y acortar los tiempos de traslado de los estudiantes que viven en zonas alejadas de los establecimientos educativos”.

“Se entregaron 87 mochilas técnicas a estudiantes de enfermería de la Cruz Roja, en coordinación con las autoridades del Programa Nacional de Formación en Enfermería (Pronafe)”.

Destacando la importancia de la educación, Cunqueiro agregó: “Cuando hablamos de Mendoza, hablamos de educación, de gestión, de una histórica inversión, de construcción y arreglos de edificios escolares, jornada extendida, almuerzos meriendas, aulas digitales móviles, robótica, pisos tecnológicos, capacitaciones docentes pagas. Evaluación, recategorización de docentes total por ubicación establecimientos educativos, despapelizacion del sistema, libros, GEM, GEM Pad, el defensor del niño y del docente, mobiliarios, agilización bonos de puntaje, abonos para transporte. En definitiva, hablamos de calidad educativa”.

El funcionario recordó las palabras del Gobernador Alfredo Cornejo en la inauguración de un jardín de infantes, en Tunuyán: “Estamos empecinados en lograr mejoras educativas. No se hace de un día para el otro, se hace con esfuerzo, con perseverancia, con trabajo individual y colectivo, con buenos gobiernos. Los cambios se logran con una sociedad dispuesta a restablecer los valores que hemos perdido”.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.