La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

El JIE “Lacitos de Colores” de San Rafael propicia la creación de diferentes espacios simbólicos en sus instalaciones

El Jardín de Infantes Exclusivo (JIE) N° 0-032 “Lacitos de Colores”, ubicado en Sucre 1540 del Bº Policial de San Rafael, favorece la creación de espacios simbólicos en sus instalaciones, donde las salas se convierten en espacios de descubrimiento, intensa exploración, preguntas, libertad, imaginación, producción y fantasía. 


Docentes y directivos investigan y seleccionan diversas obras contemporáneas para la construcción de las escenografías para el juego y el arte, inspirados en obra de Jackson Pollock.

Los niños/as las observan, analizan, contemplan y verbalizan su asombro. Luego, son invitados al juego espontáneo, creativo, donde transitan y modifican esas obras.

Realizan agrupamientos y representaciones, y establecen distintas relaciones con los objetos. Después de la experiencia lúdica, los niños se expresan con la técnica del artista creando sus propias obras artísticas.

Cabe destacar la importancia de estas actividades, donde el conocimiento artístico favorece el desarrollo personal y social de los niños y niñas de esta edad, a partir de lo emocional, sensorial, afectivo e intelectual.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.