jueves, 29 de agosto de 2019

El IDC brindará nuevo taller a comerciantes del Sur provincial

“Visual Merchandising, Claves del impacto visual en el punto de venta” se desarrollará los días 3, 10, 17 y 24 de setiembre, de 14 a 17, en la Cámara de Comercio de San Rafael. Cupos limitados.


El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), invita a participar en un nuevo espacio de capacitación orientado a pequeños y medianos comerciantes del sur provincial.

“Visual Merchandising, Claves del impacto visual en el punto de venta” se desarrollará los días 3, 10, 17 y 24 de setiembre, de 14 a 17, en la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria del departamento de San Rafael (Av. Libertador 78) con previa inscripción y cupos limitados.

Paola Mortarotti, diseñadora de indumentaria y textil, estará a al frente de los encuentros dirigidos a pymes que necesiten incorporar nuevas herramientas de fácil e inmediata aplicación que les permita mejorar la imagen de sus comercios, ambientar y decorar distintos espacios comerciales y a quienes estén a cargo de la exhibición del producto en vidrieras y stands. Además, se enseñará sobre la distribución de espacios en el local (layout).

“El visual merchandising es un sector del marketing que tiene como objetivo la imagen de marca en el punto de venta. Todo lo que se refiere a la imagen y la exhibición del producto desde la vidriera, recorrido que realiza el cliente en una tienda, texturas, colores, mobiliario, aroma, imagen del empleado y todo aquello referido al punto de venta en general”, destacó Mortarotti. Además, añadió: “Durante los cuatro encuentros se contará con actividades muy didácticas e interactivas donde pondremos a disposición herramientas de fácil e inmediata aplicación”, sostuvo.

Desde el IDC comentaron que la actividad tendrá un costo de inversión de $ 500 y todos aquellos comerciantes que se encuentren asociados a la Cámara de Comercio de San Rafael tendrán un descuento de $100.

Para ser parte de la iniciativa, los interesados deberán confirmar asistencia enviando un correo a zonasur@idc.org.ar o a través del teléfono 2616732526.

Sobre el cursado

Las capacitaciones se desarrollarán bajo la siguiente modalidad y contenidos

Clase 1
  • Clientes: el punto importante.
  • Negocios exitosos y trucos de ventas.
  • Ideas que motivan.
  • Impacto visual.
  • Luz en los puntos de venta.
  • Movimiento y balance.
  • Trabajo práctico.

Clase 2
  • Color y contraste.
  • Texturas y formas.
  • Creatividad y estrategia.
  • Orden y jerarquización.
  • Trabajo práctico: Packaging, formas y texturas.

Clase 3
  • Neuromarketing: Herramientas.
  • Vidrieras (escaparates).
  • Composición.
  • Diseño.
  • Trabajo práctico composición de vitrinas.

Clase 4
  • Retail (tipos).
  • Hotelería y gastronomía.
  • Atención al cliente.
  • Trabajo práctico “los sentidos”.