La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

El Gobierno de Mendoza lleva entregadas 5.367 viviendas

Cornejo entregó 24 departamentos en Ciudad. Se trata de las viviendas del conjunto habitacional Covinser, de la Cuarta Sección. Hay 1.202 casas más que están próximas a finalizarse. 


Tras cuatro años de espera, 24 familias recibieron las llaves de sus departamentos del conjunto habitacional Covinser. Ubicado en la Cuarta Sección de la capital mendocina, el emprendimiento fue ejecutado por la empresa CATEC SRL a través Plan Nacional de Vivienda, Línea 1. La inversión en esta obra superó los $39 millones.

El Gobernador Alfredo Cornejo les entregó las llaves a sus propietarios acompañado por el intendente de la Capital, Rodolfo Suarez; el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suárez; el minisitro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, y el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Damián Salamone.


Con esta entrega, más de 110 familias de la Ciudad de Mendoza han recibido su vivienda en estos 4 años y otras 118 podrán hacerlo en los próximos meses. Esto, además de las obras de mejoramiento barrial que se han finalizado a través del Promeba y las que se están ejecutando con financiamiento nacional que han mejorado la calidad de vida de 2.600 familias en la zona de La Favorita.

De esta manera, el Gobierno de Mendoza lleva entregadas 5.367 viviendas a las que se suman 1.202 próximas a finalizarse, lo que totalizan más de 6.520 casas para todos los mendocinos.

“Tanto nuestra Constitución Nacional como Provincial ponen a la vivienda como un derecho básico. Pero hacer realidad la vivienda propia es un trabajo arduo para quienes organizan las inversiones para realizarlas. Un departamento como este que estamos entregando tiene un precio muy alto. El 85% de los mendocinos no podría acceder a él si no fuera por el apalancamiento que otorga el Estado provincial y en particular el IPV”, indicó Cornejo.


El mandatario agregó que “desde hace tres años y medio venimos recuperando la construcción de viviendas, entregando casas e iniciando obras nuevas, con una fluidez que hace mucho que no se veía. Se pagan los certificados a tiempo. Este es uno de los tantos proyectos que recuperamos después de haber pasado mucho tiempo aletargados en los proyectos, pero no en la realidad”.

“Necesitamos conformar un sistema fluido que permita que todos los años se entreguen 3.000 viviendas, año tras año. Si mantenemos este nivel de entregas, vamos a ir cubriendo el crecimiento vegetativo de parejas nuevas que tienen necesidad de acceso a una vivienda”, indicó el Gobernador.

Cornejo explicó que para ello “es necesario tener estabilidad económica, desde luego, una economía sana y que el IPV funcione como ha funcionado en estos tres últimos años, donde hemos podido terminar las 3.000 viviendas anuales, en un récord que no se veía desde hacía mucho”.

El mandatario detalló que “para sostener este nivel debemos continuar con esta misma organización administrativa que trajimos”.

Características del emprendimiento

Este emprendimiento fue construido sobre un terreno de 1.899 m2 y cuenta con 24 departamentos de 59 m2 distribuidos en 6 niveles, con subsuelo y terraza accesible.


El total de las edificaciones son ejecutadas en hormigón armado con losas macizas en todos sus pisos, y los espacios comunes de circulación son terminados con pisos cerámicos.


Los departamentos poseen estar-comedor, cocina-lavandería, 2 dormitorios y baño. Son terminados con yeso en paredes; divisiones interiores en tabiquerías livianos tipo durlock; pisos y revestimientos con cerámicos; puertas interiores de placa de madera; puertas de ingreso en chapa inyectada; baños completos; cocina con mesada de granito y pileta de acero inoxidable; pileta de PVC en lavandería con grifería y aberturas de aluminio blanco.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.