La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

El Gobierno congeló las cuotas de los créditos hipotecarios UVA hasta diciembre

Mauricio Macri usó su cuenta de la red social Twitter para aclarar las cuotas de los créditos hipotecarios UVA mantendrán su valor por los próximos cuatro meses.


El Gobierno nacional congeló hoy las cuotas de los créditos hipotecarios UVA (Unidad de Valor Adquisitivo) desde agosto hasta diciembre próximo, para aquellos que tienen propiedades valuadas hasta las 140.000 UVAs , informó hoy en rueda de prensa el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, momentos después de que el Presidente Mauricio Macri lo anunciara vía la red social Twitter.


"Tal como lo anunció el presidente (Mauricio Macri) en las redes, el gobierno tomó la decisión, dentro del paquete de medidas que se anunciaron ayer, de que no haya más aumentos en las cuotas de créditos hipotecarios de UVA desde acá hasta fin de año", expresó Rogelio

durante una rueda de prensa en Casa Rosada junto al subsecretario de Vivienda, Iván Kerr.

Al momento de tratar el Presupuesto 2020 se discutirá cómo continuar con la asistencia desde enero del año próximo, indicaron desde Interior.

"Esto alcanza a cerca de 100.000 personas, que tienen viviendas valuadas en hasta 140.000 UVAs y se suma también a las medidas que tomamos hace algunas semanas respecto a la compensación de la diferencia entre el salario, el UVA para los créditos Procrear y también para el resto de los créditos hasta 140.000 UVAs", amplió el ministro Frigerio

La medida alcanza a más de 90.000 familias, que incluye a las 33.000 que accedieron al Plan Pro.Cre.Ar. y a otras 60.000 que accedieron a su única vivienda (con un valor al momento de compra menor a las 140.000 UVA), precisaron más tarde desde el Ministerio del Interior.

"También se suma a lo que estamos poniendo en práctica en los seguros. Nos hicimos cargo de los seguros para evitar esta situación a futuro en todos los créditos Procrear y también para todos los créditos nuevos de UVA en todo el sistema financiero", amplió el ministro Frigerio.

El subsecretario de Vivienda, Iván Kerr, añadió que "respecto a la cobertura que anunciamos algunas semanas atrás, salió la normativa del Banco Central que autoriza a los bancos a poder cobrar ese cargo. Estamos en pleno proceso de instrumentación. Hoy el directorio del Banco Nación aprobó ya firmar la compensación en la cobertura (del seguro)".

Fuente: Télam

Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.