La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

El 6 de agosto es el Día Nacional de la Enseñanza Agropecuaria

Desde 1959, el 6 de agosto se celebra en la Argentina el “Día de la Enseñanza Agropecuaria”, en conmemoración del inicio del dictado de clases en el Instituto Agronómico- Veterinario de la Provincia de Buenos Aires. Además, en esta fecha se festeja el día de los profesionales relacionados con el campo, como médicos veterinarios e ingenieros agrónomos. 

Por tal motivo, la Dirección General de Escuelas a través de la Dirección de Educación Técnica y Trabajo felicita a las escuelas Agrotécnicas de la Provincia de Mendoza por la tarea que realizan en la formación de los futuros egresados, aportando significativamente al desarrollo rural nacional. 

La provincia cuenta con 23 escuelas agrotécnicas, 12 del ellas del sur mendocino, nueve de San Rafael, dos de Malargüe y una de General Alvear.

En San Rafael está la modalidad Técnica en Producción Agropecuaria con especialización Pecuaria en las escuelas 4-021 “General Martín Miguel de Güemes” de La Llave; 4-198 “Francisco García” de las Malvinas y su anexo técnico de Punta del Agua y la N° 4-239 albergue de El Sosneado; la especialización Frutihortícola en las escuelas 4-043 “Antonio di Benedetto”de Rama Caída; N° 4-246 “sin nombre” de El Cerrito y Nº 4-197 de Villa Atuel; y las instituciones educativas con especialización en Enología y Forestal, 4-006 “Pascual Iaccarini” y Nº 4-015 “Seizo Hoshi” de Real del Padre, respectivamente.

Mientras que en General Alvear y Malargüe están las escuelas Técnicas en Producción Agropecuaria con especialización pecuaria, Nº 4-171 “Preceptora Hilda Mabel Coria” del distrito de San Pedro del Atuel y la Nº 4-191 “Dr. Daniel Hugo Pierini” y finalmente, la escuela Nº 4-227 “sin Nombre”, con el título de Técnico en Procesamiento de Productos Agropecuarios, de Agua Escondida, en Malargüe.

Fuente: Dirección de Educación Técnica y Trabajo en Efemérides del Portal Educativo. Documento recuperado el 05/06/19 de http://www.mendoza.edu.ar/6-de-agosto-dia-nacional-de-la-ensenanza-agropecuaria/


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.