La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Dólar y riesgo país en baja

En el Banco Nación la moneda verde se vende a $55. El riesgo país se estaciona en 1800 puntos. 


Argentina atraviesa una rueda financiera más distendida este jueves, después de la fuerte turbulencia desatada por el resultado de las elecciones primarias, que dejó un triunfo categórico para el candidato de Frente de Todos, Alberto Fernández.
Fue, justamente, el diálogo telefónico que mantuvo el líder opositor con el presidente Mauricio Macri el que dio una señal que fue asimilada con cierto optimismo por los agentes de los mercados cambiario y bursátil, pues la debilidad macroeconómica de la Argentina exige consensos políticos.

Esta expectativa se trasladó a los precios: el dólar en la City porteña cae casi 5% desde el récord histórico, mientras que el Riesgo País de Argentina cede más de 8% después de haber alcanzado cifras máximas en una década.

En las sucursales del Banco Nación el dólar cae tres pesos o 4,8%, a 60 pesos para la venta. En el mercado mayorista cede a 55,50 pesos.

En tanto, el Riesgo País argentino exhibe una importante baja este jueves, del 8,4%, aunque se mantiene cerca de los 1.800 puntos básicos que no alcanzaba desde hace una década.

El indicador de JP Morgan, que mide el diferencial de tasa de los bonos del Tesoro de los EEUU a diez años con sus similares emergentes, resta en esta jornada importantes 166 unidades, a 1.788 puntos básicos.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.