La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Dieron a conocer las prohibiciones durante la veda electoral

Mañana domingo se desarrollarán elecciones en San Rafael y en otros tres departamentos de la provincia, Lavalle, San Martín y Tunuyán.


En dichas elecciones serán elegidos intendente y concejales y desde la jefatura de policía Distrital II informaron que las acciones preventivas estarán dirigidas al control de la veda proselitista, locales nocturnos y prohibición de expedición y venta de bebidas con contenido alcohólico, así como su ingesta en la vía pública.

En tal sentido recordaron lo que indica la Ley Electoral de la provincia (2551/59); entre otros artículos citaron el 101, que expresa que queda prohibida toda reunión de electorales en un lugar situado dentro del radio de cien metros de la mesa receptora de votos. Si el local fuese tomado a viva fuerza, el propietario o inquilino deberá dar aviso inmediato a las autoridades policiales.

Asimismo, señalaron que, durante las horas de comicios, quedan prohibidos los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas.

Durante el día del sufragio, en tanto, y hasta pasada dos horas de la clausura del mismo, no será permitido tener abiertas las casas destinadas a expendio de bebidas alcohólicas de cualquier clase.

Vale recordar que los establecimientos que vendan comidas para consumir en el mismo local están exceptuados de la prohibición de venta de alcohol y podrán suministrar bebidas alcohólicas para acompañar las comidas.

Por otra parte, desde el día de la convocatoria hasta el día de la elección a la hora fijada para la clausura de los comicios, queda prohibido en los comités políticos y locales de reunión de electores, el uso y suministro de cualquier bebida alcohólica o que contenga alcohol, así como también el reparto de dinero o efectos y la realización de toda clase de juegos de azar.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.