La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Cornejo reconoció el triunfo de Fernández en Mendoza

El gobernador aseguró que la diferencia del candidato del Frente de Todos con Mauricio Macri es de 2,5 puntos. Además dijo que hay un "empate" en la categoría de diputados nacionales.


El gobernador Alfredo Cornejo reconoció el triunfo de la fórmula presidencial Alberto Fernández - Cristina Kirchner en la provincia, por aproximadamente 2,5 puntos. En cambio, en la categoría diputados nacionales en la que él compite, se refirió a un "empate" con la lista del PJ.
"En base a nuestros cómputos, de nuestros fiscales, hay una diferencia de alrededor de 2,5 puntos a favor de Alberto Fernández sobre la fórmula Mauricio Macri - Miguel Ángel Pichetto", dijo Cornejo.

En el comité provincial de la UCR, y acompañado por Jimena Latorre, Omar de Marchi, Rodolfo Suarez y Mario Abed, el mandatario señaló que "esos 2,5 puntos se transforman en un virtual empate en la categoría de diputados nacionales. El que gane seguramente no superará la diferencia de centécimos o un punto, a lo sumo, entre una fórmula y la otra", agregó Cornejo.

El gobernador, que decidió desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales, ratificó la necesidad "de que Mendoza tenga una agenda electoral propia distinta a la agenda nacional".

"Cada elección es una elección", repitió Cornejo, quien puso como ejemplos lo sucedido en Tunuyán y San Rafael. En esos departamentos los intendentes peronistas que van por la reelección obtuvieron un contundente triunfo en las Primarias locales, pero esa diferencia se achicó sustancialmente este domingo.
"Hay una ciudadanía que tiene una agenda para las intendencias, otra para la gobernación y una diferente para los cargos nacionales", dijo.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.