La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Continuará existiendo el albergue del Hospital Schestakow

Este lunes se firmó un convenio de extensión por una década, del albergue con el que cuenta el Hospital Schestakow.


El Hospital Schestakow tiene un albergue que fue fundado en 2009 por el empresario fallecido Oscar F. Russo. El mismo, cumple una importante función social y actualmente se encuentra a cargo de la Cooperadora del nosocomio. Se llevó a cabo la firma de un convenio entre aquella cooperadora (de la mano de Dolly de Temporín) y Karina Russo (hija del empresario).
“El albergue se formalizó por una buena voluntad y por una situación en la que quería ser una ayuda a nuestra institución del señor Oscar F. Russo”, recordó el director del hospital, Luis Vergani y agradeció la decisión de Karina Russo de continuar con el legado de su padre comprometiéndose a seguir por 10 años más con la existencia de aquel lugar ubicado en calle Independencia 200.
Dolly Temporín resaltó la obra que hizo Russo a quien recordó como “una persona muy especial”. “Nos ayudó a salvar todos los escollos que teníamos para poder tener el albergue que tanto bien hace a las personas que están cuidando a pacientes internados en el hospital o que tienen algunas patologías que pueden ser ambulatorias”, aseguró. Agradeció a Karina que siga con esa obra que su papá comenzó.
Por su parte, Karina Russo señaló que simplemente sigue con el legado de su papá, lo que él siempre quiso que era colaborar. “Hago lo que él hubiese querido que hiciera”, aseguró.

Aquel albergue cuenta con cuatro habitaciones en planta baja y otras cuatro en un primer piso. Allí

no sólo se alberga a la población local, sino que también transitan por allí personas que vienen desde General Alvear, Malargüe y otras provincias.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.